Deportes

Falcón gana su primera medalla en la versión 2.0

El estado Falcón sumó su primer metal con la atleta Saray Rodríguez que sumó 7.640 puntos en manos libre.


La constancia, dedicación y las ganas de salir adelante, fueron los elementos que prevalecieron en el espíritu de la talentosa atleta Saray Rodríguez que se apoderó de la medalla de bronce, en el marco de la Copa Nacional Merici 2020 de Gimnasita Artística que se desarrolló en la versión 2.0 (online) en el estado Miranda.

El estado Falcón estuvo representado por las atletas Gema Ortiz, categoría 9-10 años avanzada y por Saray Rodríguez en la categoría 11-12 años novatas, y ambas pertenecen al club Orygym y bajo la preparación del entrenador a Omar Rodríguez.

La copa virtual de gimnasia contó con una participación de 150 atletas de todo el país y de naciones invitadas al certamen virtual, en la modalidad de manos libres.

Pedro Córdova, presidente de la Asociación Falconiana de Gimnasia, informó que el evento gimnástico se realiza bajo este sistema online, debido a la situación por la contingencia de la pandemia del coronavirus que viene azotando a toda Venezuela y el mundo.

Saray Rodríguez logró brillar entre las mejores del país, alcanzando una puntuación de 7.640 para colocarse en el tercer lugar a nivel nacional, en la categoría 11-12 años. La medalla de oro fue conquistada por Andreina Rincón del estado Zulia al acumular 7.900 puntos y la de plata para Clementina Hernández del estado Miranda con una sumatoria de 7.760 puntos.

Gema Ortíz también logró ubicarse entre las mejores gimnastas del paìs en el certamen online.

Por su lado Gema Ortíz con un acumulado de 7.420 puntos logró ubicarse entre las mejores atletas de la copa de la gimnasia artística.

Entretanto Córdova, subrayó que fue una nueva oportunidad donde las atletas han demostrado tener suficiente talento y de que están preparadas para defender los colores de Falcón en estos eventos de la gimnasia.

“Ambas atletas tienen un nivel excelente, y eso ha sido gracias a la preparación y entrenamientos que han realizado desde sus casas, que a pesar de la cuarentena que todos los atletas están cumpliendo, no han dejado de trabajar con sus entrenadores”, comentó el dirigente deportivo.

En tal sentido la Asociación de Gimnasia manifestó que esta medalla de Saray Rodríguez representa la primera que obtiene Falcón bajo esta modalidad, versión 2.0, toda vez que anteriormente había triunfado con una plata y tres de bronce en copas nacionales.

“En la asociación estamos orgullosos de Saray, una promesa de la gimnasia, al igual que de la talentosa Gema Ortíz”, comentó Córdova.

El dato

La Federación Venezolana de Gimnasia informó que de manera oficial quedan suspendidos por 2020 todo evento nacional, regional y municipal de este deporte en el país, una situación motivada a la pandemia del Coronavirus del COVID-19 que conmueve al mundo y a Venezuela.

Para la gimnasia venezolana, primero está la salud de todos sus atletas, razón por la cual todos los gimnasios en el país deben permanecer cerrados hasta nuevo aviso.

Por su parte Pedro Córdova, reiteró que siguiendo las instrucciones de la FVG, la asociación falconiana suspende todas sus actividades por este año. Sin embargo, dijo el dirigente, que este gremio de la gimnasia está en la mejor disposición de seguir prestando todo el apoyo y respaldo necesario para que sus atletas continúen preparándose en sus casas, bajo la supervisión y asesoramiento de sus entrenadores.

Adelantó que la asociación falconiana prestará a sus atletas cualquier equipo o instrumento que requiera para sus prácticas desde sus casas.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar