Internacionales

Reino Unido levantará fronteras para viajar a 75 países

El Gobierno de Boris Johnson impuso en junio la cuarentena obligatoria de 14 días para los viajeros que ingresaran a Reino Unido


Londres levantará dentro de poco la prohibición de viajes no esenciales a casi todos los países de la Unión Europea, los territorios británicos, incluyendo Bermuda y Gibraltar, y Turquía, Tailandia, Australia y Nueva Zelanda

El Gobierno de Boris Johnson impuso en junio la cuarentena obligatoria de 14 días para los viajeros que ingresaran a Reino Unido.

Sin embargo, la prensa local reveló hoy que el Ejecutivo publicará antes de que acabe la semana la lista de 75 países que serán eximidos de cumplirla a partir del próximo lunes y algunos de los cuales son, precisamente, a los que los turistas británicos podrán viajar este verano, ya que el Ministerio de Relaciones Exteriores levantará en breve la prohibición de realizar viajes no esenciales a casi todos los países de la Unión Europea, los territorios británicos como Bermuda y Gibraltar, y otros como Turquía, Tailandia, Australia y Nueva Zelanda.

No obstante, algunos países de la lista todavía tienen restricciones para las personas que viajan desde el Reino Unido, como es el caso de Grecia. 

Estos 75 países han sido calificados como seguros o de riesgo bajo en función de la prevalencia de COVID-19, para lo cual es necesario que su tasa de infección esté disminuyendo y los datos oficiales sobre el estado del brote sean fiables.

Con la publicación de esta lista, que previsiblemente no incluirá a países considerados de alto riesgo como Estados Unidos, Brasil o Rusia, Londres abandona el plan de establecer puentes aéreos de forma bilateral con ciertos países, una opción que ya algunas voces habían calificado como «inviable» y «complicada». 

Cambio aplaudido

Una fuente gubernamental de alto nivel declaró al periódico The Telegraph que crear una lista específica de países exentos de cuarentena «plantea una pesadilla diplomática» y podría suponer además un desafío legal, mientras que Theresa Villiers, exsecretaria de Medio Ambiente y exministra de transporte, aseguró a la BBC que «la cuarentena no ha valido la pena», y que hasta el momento solo ha servido para «causar daños a la industria de viajes e inconvenientes para los turistas, sin ninguna evidencia de que funcione eficazmente para reducir el riesgo de COVID-19».

Un portavoz del Ministerio del Interior defendió sin embargo, que la medida «está avalada por la ciencia» ha sido «respaldada por el público» y se puso en marcha «para mantenernos a todos a salvo».

Las empresas de viajes y las aerolíneas han aplaudido el cambio de criterio del Gobierno, pero el gobierno escocés, liderado por Nicola Sturgeon,  ha mostrado su preocupación e incluso ha amenazado con rechazar el ingreso a los viajeros provenientes de los países de la lista.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar