Falcón

Siete infantes beneficiados con entrega de válvulas

La actividad estuvo encabezada por el mandatario regional quien también inspección la farmacia comunitaria de la secretaría de Protección Regional.


Siete niños con patologías neurológicas fueron beneficiados con la entrega de válvulas, kits quirúrgicos, kits de desinfección, medicamentos, sugeridos de alimentación y nutricional, y juguetes. Dicha entrega se efectuó en las instalaciones del ambulatorio Maximiliano Iturbe de la secretaría de Protección Regional; y fue encabezada por el gobernador Víctor Clark, acompañado de la primera dama Jessica Perozo de Clark, y demás autoridades de su equipo de gobierno.    

Foto/Gregorio González.

“Comenzamos el mes aniversario de nuestros niños y desde el gobierno bolivariano de Falcón hemos organizado una programación especial, para fortalecer la protección de los niños y adolescentes. Hoy estamos entregando siete válvulas de derivación ventrículo peritoneal de presión médica pediátrica, las cuales están valoradas en más de 400 dólares en el mercado privado; y con ello material quirúrgico, de desinfección y sugeridos de alimentación”.

Puntualizó Clark.

Gobernador Victor Clark. Foto/Gregorio González.

En tal sentido, el gobernador destacó que en coordinación de los 25 alcaldes y los consejos de protección del niño y adolescente estarán desplegados para continuar dicha programación especial en los diferentes municipios. “Agradezco al equipo social nacional, regional y local por todo el esfuerzo para garantizar el bienestar de nuestro pueblo”, subrayó. 

Foto/Gregorio González.

Asimismo, el mandatario regional inspeccionó la farmacia comunitaria Secundino Urbina, ubicada en la institución social regional.

“En simultáneo de los protocolos que se están ejecutando por la pandemia, seguimos atendiendo todas las áreas, y en este caso la dotación de una de las farmacias comunitarias que apoya a  los pacientes con enfermedades crónicas del punto circulo”, finalizó.

Foto/Gregorio González.

Testimonios  

Pastora Polanco. Foto/Cherry Domínguez.

Pastora Polanco: “Necesitamos mejorar la salud de mi nieto y estamos recibiendo esa ayuda. Agradecemos al gobernador y a todo su equipo”.

Esmeralda Sánchez. Foto/Cherry Domínguez.

Esmeralda Sánchez: “No contamos con los recursos para costear lo que requiere mi hija. Gracias al gobernador por apoyarnos”.

Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar