FalcónGenerales

COVID 19 |Acceso a Dabajuro quedó restringido

Dabajuro pasó a ser el segundo municipio con mayor número de personas contagiadas por el Coronavirus.


En un programa radial, el secretario general de Gobierno Henry Hernández, el secretario de Salud, Jesús Osteicoechea informaron que tras la aparición de 10 nuevos casos positivos de COVID-19 en Dabajuro, y cinco en Mauroa se activó un cerco epidemiológico en Dabajuro para evitar la propagación de la enfermedad en los demás municipios occidentales.

En el balance informativo, estuvo presente la alcaldesa Francisca Oberto, donde Hernández  expresó que aplicará la restricción y cierre de vías en los dos municipios, así como la implementación de unas medidas especiales en el sector comercial.

El tránsito en las calles, y las actividades comerciales (alimentación) solo se permitirá hasta las 12 del mediodía, posterior a esta hora queda restringido la pernocta de ciudadanos fuera de sus hogares.

Quien camine sin tapabocas en las calles, se aplicaran las medidas necesarias, donde se les aplicará lo complejo que es el COVID-19, quien circule luego de la hora permitida, se le retendrá el vehículo, hoy más que nunca el pueblo debe salvar al pueblo, y el pueblo cuide al pueblo

dijo Hernández en Exitosa FM de Dabajuro

El funcionario instó a los ciudadanos a hacer uso del tapabocas, quedarse en sus hogares y tener conciencia ante la enfermedad.

Despistaje ampliado

Como medida inmediata ante estos nuevos casos se aplicaran en el municipio Dabajuro pruebas de despistaje ampliado en los diferentes sectores para descartar o confirmar más casos COVID-19 en ese municipio, dijo Hernández.

“Si salen casos confirmados por sectores, se aplicaran medidas especiales por sectores” dijo el secretario general de gobierno, quien mostró su preocupación, al observar que gran parte de los jóvenes de Dabajuro no hacen uso del tapabocas estando en las calles.

La autoridad destacó que las concentraciones, fiestas así como las reuniones religiosas están suspendidas como medida de prevención para evitar que se genere un foco de contagio.

Precisó que los organismos de seguridad serán garantes del cumplimiento de las medidas especiales en Dabajuro y Mauroa para que no se replique la realidad que está ocurriendo en el Zulia.

Agregó que solo se permitirá el paso por la Falcón Zulia, a los cuerpos de seguridad, salud, movilización de alimentos y servicios básicos. 

De los casos:

En contacto telefónico con Nuevo Día, la alcaldesa de Dabajuro dijo que de los casos, hay funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, comerciantes, una ama de casa y un niño, quien es nieto de una mujer que habría salido positivo a la prueba rápida días previos.

La mandataria hizo un llamado a la conciencia, quien destacó que hay en medio de esta situación hay un gobierno comprometido para preservar la vida de los ciudadanos.

Oberto agregó que la alcaldía nuevamente implementará la entrega de tapabocas a los ciudadanos, así como el perifoneo en las calles para crear conciencia sobre la enfermedad.

Destacó que los ciudadanos deben colaborar con el equipo de salud y los organismos de seguridad, una vez que estos lleguen a los hogares para la realización de las pruebas rápidas.

La alcaldesa indicó en el programa radial, junto al secretario general de gobierno que se realizaran las gestiones para que lleguen esta semana nuevamente los sugeridos y las bolsas de alimentación Clap.

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar