Nacionales

COVID-19| Pruebas de despistaje aplicadas asciende a 1.283.692

El número equivale a 42.789 por millón de habitantes, según los datos de la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la COVID-19.


Este jueves la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó que a la fecha, existen 11 pacientes en unidades de cuidados intensivos, e indicó que uno de los métodos más eficaces para descartar el virus ha sido la masificación de las pruebas, «1.283.692 pruebas se han aplicado hasta el momento», dijo.

La información la dio a conocer, durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV) al término de la acostumbrada reunión de la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la COVID-19.

De los casos nacionales detalló que se registraron 54 contagios en el estado Zulia, 32 en el estado Sucre y 20 en Carabobo, que fueron las entidades con mayor incidencia en la jornada de este jueves, mientras que de los importados, Colombia sigue como el principal foco de infección del país, pues 35 de los 54 casos importados, provienen de ese país, que este jueves se ubica en el puesto 19 entre las naciones con mayor cantidad de contagios en el mundo.

Al referirse al número de pruebas de despistaje de la COVID-19 aplicadas en el país, informó que hasta este miércoles el número asciende a 1.283.692, lo que equivale a 42.789 por millón de habitantes.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar