Nacionales

Dylan, de 13 meses, ganó la batalla contra el Covid-19

Desarrolló una neumonía con derrame pleural y presentó insuficiencia renal. Familia agradece a médicos y bomberos.


¡Pequeño guerrero! Dylan, un bebé de 13 meses, fue dado de alta en el Hospital JM de los Ríos, en Caracas, luego que ganara la batalla contra el coronavirus covid-19.

Personal médico y administrativo del centro de salud demostró su alegría cuando vieron  al pequeño recorrer los pasillos en brazos de su  padre.

En el JM de los Ríos el infante permaneció hospitalizado más de un mes. El bebé había desarrollado una neumonía con derrame pleural, una acumulación de líquido en el espacio entre los pulmones y la pared torácica. Además presentó insuficiencia renal, por lo que tuvo que someterse a diálisis peritoneal.

Dylan fue uno de los primeros pacientes con covid-19 en ingresar al J.M. de los Ríos, tras ser referido del Hospital Universitario de Caracas (HUC) el  19 de mayo, donde le fue diagnosticada la enfermedad. Su traslado estuvo a cargo de los Bomberos del Distrito Capital.

Al momento del alta médica, Dylan llevaba un tapabocas blanco de jirafas y un atuendo de bombero. Médicos y enfermeros le regalaron  globos. 

Los familiares de Dylan agradecieron el esfuerzo  del personal de salud y del Cuerpo de Bomberos. Expresaron su devoción por el beato Dr. José Gregorio Hernández, que aseguran no los abandonó en esta lucha contra el virus 

«Le brindaron atención y tratamientos gratuitos por 43 días, período en el que este venezolano luchó para vencer al covid-19», dice una reseña en el portal de VTV.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar