FalcónGenerales

Fundaredes: 70% de los falconianos no tiene acceso al agua de forma constante

La ONG realizó un informe de la situación de los falconianos en medio de la cuarentena nacional


Tuberías vacías en época de cuarentena, fue el informe que presentó la ONG Fundaredes capitulo Falcón donde mostraron la vulnerabilidad del derecho humano al agua potable en los primeros 100 días de cuarentena social por el COVID-19 en el estado.

El director de esta ONG en Falcón, Omar de Dios García indicó que el informe es el resultado de una rigurosa documentación de la violación u vulnerabilidad del ser derecho humano al vital líquido en la entidad en medio de la alerta sanitaria nacional.

García precisó que el derecho al acceso al agua es fundamental, porque es uno de los elementos fundamentales para combatir la COVID-19.

“En estos primeros 100 días de pandemia en el estado, el 70% de la población no ha tenido acceso continuo por tuberías del agua, que además es el elemento o llamado principal para combatir el COVID-19, además nuestro informe determina que se ha registrado atentado al legítimo derecho a protestar, donde los ciudadanos que han salido a exigir el agua han sido reprimido, e incluso resultando un periodista fue amedrentado en el municipio Falcón” reseñó el defensor de derechos humanos.

Del mismo modo, el declarante indicó que la necesidad por el agua, ha conllevado a que algunos ciudadanos tengan llegar al punto de robar o hurtar el vital líquido en Falcón.

“Hemos encontrado que los 10 municipios con mayor densidad del estado son los que registran la mayor cantidad de denuncias, e inclusive por su calidad” acotó García.

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar