Sucesos

Identifican a uno de los pescadores asesinados en Píritu

Como Yonny Pineda Pereira identificaron a uno de los dos pescadores asesinados en Píritu y encontrados en la orilla de la playa de Sabaneta, el pasado 20 de abril.


Al fin se conoció la identidad de uno de los dos hombres asesinados y hallados el lunes 20 de abril en la orilla de la playa del sector Sabaneta de San José de la Costa, municipio Píritu del estado Falcón.

El de chaqueta y mono impermeable azul se llamaba Yonny José Pineda Pereira, de 32 años, pescador natural de Tucacas, municipio Silva. Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) le apreciaron una herida por arma de fuego en el cuello y para entonces tenía una data de muerte de aproximadamente 48 horas.

Pineda Pereira fue hallado muerto con otro hombre moreno, obeso, de unos 35 años, que quedó en bóxer verde.

Este fue asesinado con disparos a quemarropa en la región temporal derecha y región escapular derecha.

Los cadáveres fueron hallados por pescadores durante la mañana de aquel lunes y permanecieron varias semanas, incluso un mes en la morgue del Cuerpo de Cicpc en Coro.

Debido a que no fueron identificados ni reclamados, se les dio sepultura como desconocidos.

No obstante, con el pasar de los meses familiares identificaron a Yonny Pineda.

Trascendió que a raíz de su desaparición su padre habría sufrido un accidente cerebrovascular, que le causó la muerte.

En medio del ajetreo, los familiares no se enteraron de la noticia del hallazgo de los dos cadáveres en las costas de Píritu. El doble crimen, por ajuste de cuentas, sigue impune.

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar