FalcónGenerales

Llevan dos meses esperando el gas en Punto Fijo

Los vecinos expresan su inquietud al ver que desde un principio pagaron la recarga del cilindro, sin embargo, no han recibido la jornada de Gasfalca.


Vecinos de varias comunidades del municipio Carirubana llevan dos meses esperando a que la empresa Gasfalca realice la jornada de llenado de gas doméstico y aseguraron que no han recibido ninguna respuesta que argumente el motivo del retraso. En vista de ellos han tenido que acudir a cocinar en leña y en cocina eléctrica a pesar de las fallas constante de energía eléctrica.

Virginia Cruz, residente del sector 23 de Enero, expresó que las jornadas de gas siempre llegan con retraso. “Nos exigen que debemos hacer el pago con prontitud y sacamos de donde no tenemos dinero para cancelar por no perder el cupo, sin embargo debemos esperar a que ellos hagan la jornada cuando quieren. No es justo tener que esperar dos meses”, exclamó la afectada.

A la espera: Varias comunidades del municipio Carirubana llevan dos meses esperado la jornada de llenado de cilindro de Gasfalca.

En el sector Las Adjuntas, Tonny Díaz, señaló que llevan más de dos meses aguantando a ser beneficiados con la jornada, además aseguró que pagaron desde el momento que les indicaron los líderes de calle y aun así no han sido beneficiados con el llenado del cilindro “no es primera vez que esperamos así ha pasado con las jornadas de alimentación también”, denunció el vecino.

María Borregales: “Nos exigen pagan con prontitud y aun así debemos esperar a que ellos hagan la jornada cuando quiera, no están regalando nada, lo estamos pagando”

Por su parte, María Borregales del sector Menca de Leoni, dijo que han tenido que cocinar con leña, cocina eléctrica, tostiarepa y hasta con microondas para paliar la falta de gas doméstico “llevamos casi dos meses en esta situación algunos hemos optado por comprar gas ´bachaqueado` que nos venden en 400.000 bolívares la bombona pequeña. No todos tenemos como comprarla”, denunció la adulta mayor.

Cardenal: “el suministro de junio representa una baja en comparación a otros meses debido a los retrasos que se han presentado con los cisternas que viajan hacía el oriente a buscar el suministro”

Así como estos sectores hay muchos: Bella Vista, Cujicana, Antiguo Aeropuerto, Maraven; entre otras, sin embargo, el presidente de Gasfalca, Alí Cardenal en una nota de prensa difundida por la empresa, aseguró que durante el mes de junio lograron distribuir 59.058 cilindros.

De igual forma, aclaró que la demora de los cisternas que viajan al Oriente del país a buscar el gas, retrasa las jornadas a las comunidades, pero enfatizó que la empresa hace hasta lo imposible para cumplir a los vecinos, por lo que pidió a los vecinos disculpa por el retraso de las jornadas.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar