Nacionales

Sacan de circulación nueve marcas de sal

Desde este jueves inició en la entidad el despliegue por los establecimientos comerciales para verificar la existencia de dichos productos.


El Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria emitió un comunicado para regular la comercialización de nueve marcas de sal que no cumplen con la debida permisología para el consumo humano.

Se trata de las marcas, Las 3 Marías (versión con yodo y flúor, así como la refinada), La Patrona, Salsan, De Moisés, Victoria, Coral, El Campo, Sal Sir Venezuela y Genario.

El director general de la instancia nacional Omar Caldera plasmó en la comunicación oficial que debe efectuarse el decomiso en los anaqueles de estos productos fabricados en los estados Lara, Portuguesa y Zulia.

Especificó que no cumplen con los protocolos para la comercialización de sal apta para el consumo humano, por tal motivo exhorta a las regiones a ocuparse de la vigilancia y el control respectivo mediante el decomiso inmediato del producto.

Por tal motivo el contralor sanitario del estado Falcón, Cruz Gutiérrez aseguró que este jueves inició en la entidad el despliegue por los establecimientos comerciales para verificar la existencia de dichos productos.

“Esta es una acción para proteger al pueblo, cada producto de consumo debe cumplir con evaluaciones físicas, químicas, biológicas y las normas internaciones para obtener su registro sanitario, vamos a ser garantes del cumplimiento de esta normativa”, detalló.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar