Deportes

Ya son 25 los contagiados con COVID-19 en la NBA

Nueve jugadores de la NBA dieron positivo por coronavirus según las pruebas realizadas la semana pasada, elevando la cifra de contagiados informó la liga


Las pruebas están enmarcadas en el plan de preparación para llegar a la ‘burbuja’ de Orlando, donde se va a reiniciar la competición de la temporada regular, y fueron hechas entre el 24 y el 29 de junio para arrojar 25 casos positivos entre jugadores de un grupo de 351 que han sido evaluados desde el día 23 del mes pasado.

La NBA informó anteriormente del positivo de los primeros 16 jugadores.

La liga también confirmó que 10 de los 884 miembros del personal evaluado dieron positivo del virus.

Cualquier persona que resulte positiva para el coronavirus permanecerá en autoaislamiento hasta que cumpla con los protocolos de salud pública y sea autorizado por un médico.

La temporada de la NBA está programada para reanudarse el 30 de julio con 22 equipos recluidos en el Walt Disney World Resort.

Los campos de entrenamiento se llevarán a cabo del 9 al 29 de julio, con tres partidos de preparación por equipo.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, dijo a principios de esta semana que la liga evalúa a los jugadores diariamente y que sigue «bastante seguro» sobre el plan inicial de reanudar la temporada después de hacer una inversión de más de 150 millones de dólares.

Silver destacó que cada día aprenden cosas nuevas de la evolución del coronavirus y por lo tanto se sienten preparados para hacer los cambios necesarios en los planes establecidos.

«Estamos realizando pruebas a diario. No hemos puesto un número preciso, pero si tuviéramos que ver una gran cantidad de casos y ver la propagación en nuestra comunidad, eso sería una causa para detener también la competición».

Además de albergar jugadores y personal de apoyo de 22 equipos en tres resorts de Walt Disney World, la liga ha organizado siete canchas de entrenamiento y los partidos se jugaran en tres arenas durante la cuarentena.

La NBA también proporciona comidas, pruebas diarias de coronavirus y otro soporte médico, seguridad, transporte y entretenimiento para más de 1.500 personas durante la competición.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar