Especiales

Arquitectos, líderes de la creación y la transformación

Definir las expectativas de un determinado proyecto, estimar sus costos, elaborar y presentar el diseño, guiar la implementación del mismo, evaluar modificaciones de construcción y liderar equipos multidisciplinario, son parte de la labor de los maestros del ingenio y la creatividad: los arquitectos


Egresado desde hace tres años de la Universidad Bolivariana de Venezuela y con 25 años de edad, Jesús Díaz Capasso es uno de esos maestros del ingenio y la creatividad quien describe la arquitectura como el arte y la ciencia de crear infraestructuras con cualidades de belleza, geometría, poder emocional, contenido intelectual, solidez de construcción y planificación conveniente, tomando en consideración diferentes elementos como: materiales duraderos y equilibrio entre el dinamismo, lo clásico y lo vanguardista.

Foto/Cherry Domínguez.

Es un placer ser partícipe de la creación y transformación de los espacios donde vivimos. Ser arquitecto es reinventarse, ir más allá sin limitaciones y fusionar ideas apoyadas en diferentes disciplinadas.

Sentenció Díaz Capasso.  

En tal sentido, la arquitectura industrial ha sido el campo que ha conllevado que este joven profesional lidere proyectos de importantes empresas privadas falconianas, que mediante la corresponsabilidad social aportan soluciones a las necesidades actuales derivadas de la pandemia; demostrando que la arquitectura no solo comprende lo estético y lo banal.

Foto/Cherry Domínguez

Tal es el caso de la creación de los módulos sanitizantes, que aun cuando estos dispositivos tienen varios meses implementados a nivel mundial, en Falcón cuentan con un prototipo exclusivo con tecnología avanzada para evitar efectos nocivos en los usuarios y en los puntos donde han sido instalados.

Dicho diseño lleva la firma Díaz Capasso y ha permitido conquistar la atención de varios países, siendo Argentina donde están en vía de réplicas.

Foto/Cherry Domínguez.

Esta oportunidad no solo ha sido de crecimiento profesional sino personal, la cual agradezco porque permite mostrar el aporte de la juventud, que cuando se corren riesgo con responsabilidad somos consciente del profesionalismo y que todas las áreas pueden trabajar de la mano. Los arquitectos no solo construimos edificios de cien pisos; sino que diseñamos para la historia, es crear con raciocinio.

Manifestó el joven. 

Foto/Cherry Domínguez.

En torno a ello, subrayó la importancia de la alianza entre el sector privado, profesionales y gobiernos en pro de los proyectos que puedan contribuir con el contexto que se está experimentando; y a su vez permita avanzar hacia la transformación del país y la entidad.

El compromiso y la vocación son fundamentales para sortear las dificultades. Podemos seguir ejemplos pero debemos mantener nuestra esencia. La arquitectura es un fiel testigo de la historia.

Expresó el arquitecto.

Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar