Nacionales

«Carta al CNE en una hora histórica», por Leocenis García

El coordinador de Prociudadano, Leocenis García, se dirigió a la nueva directiva del CNE, manifestando su posición antes su el nombramiento de los mismos, así como sobre las elecciones del presenta año


El coordinador de Prociudadanos Leocenis García se dirige a los rectores, manifestando: «Hace días, recibí una encuesta privada. En la misma los sectores D y E, manifestaban estar en desacuerdo con el nombramiento de las autoridades electorales por el TSJ. Sin embargo, los mismos encuestados, manifestaban en un 55 % que votarían»

Asimismo señala que probablemente,  no estará en la carrera electoral de diciembre, pues no participará si Prociudadanos no es habilitado como partido. «No hay razones para que habiendo sido reconocido en Gaceta oficial de CNE, el uso de siglas, no se le deje participar», comentó.

Sin embargo corrije, diciendo que sí hay razones para que no los dejen participar en las elecciones de diciembre. 

Por otra parte, dice «Entiendo que más importante que mi Movimiento Prociudadanos, es el país. Por tanto llamaré al país que se opone al oprobioso régimen de Maduro a votar».

García, enuncia que es desde ya, el más entusiasta dirigente de la participación. Por encima del régimen y el G4, ambos, la misma cosa, que intentan provocar abstención. 

Además expresa que el país de los más vulnerables,  quiere votar, para devolverle algo del dolor que el Gobierno Nacional les imprime cada día, al ponerlos como bestias de cargas en un peregrinaje con bombonas de gas doméstico, tobos de agua, comiendo mal, ganando sueldos en bolívares, para comprar carne pechada en dólares. 

En éste sentido el dirigente político afirma que se ha sometido a la peor humillación que se puede obligar a un padre de familia: Trabajar los 30 días del mes y no poder tener un sueño que pague servicios, alimentación y educación para sus hijos. 

Precisó que no son momentos de hablar de la probidad del CNE. Si el país tiene una mala opinión no solo sobre el CNE sino por el resto de las instituciones del Estado, por algo será.

Leocenis García abre la interrogante ¿ Qué rumbo tomamos de aquí en adelante? o ¿Qué hacer?” Las alternativas son el voto o la bala.  El país ha decidió el voto.

Señala que los rectores, solo deben entregarle al país un proceso con un mínimo de garantías.

Hay que revisar los estándares de la OEA, y aún cuando no pudiera venir en lo personal hago esfuerzos para que esté se pongan en práctica. Hay que invitar a la ONU y organizaciones independientes de EE.UU.

Así como tampoco se puede complacer a todos quienes tienen fundadas dudas sobre el proceso. Hay que hacer un proceso electoral con garantías, para cumplir con el mandato de la Constitución del 99, que convoca esas elecciones este año. 

El dirigente político expresa que ha visto hasta ahora declaraciones muy prudentes de la presidenta del ente comicial aunque entiende sus verdaderas posiciones políticas , y muy valientes declaraciones del rector Rafael Simón Jiménez. Y los exhorta a luchar para que estas elecciones sirvan para devolverle al país la confianza en el voto.

Enuncia «No quiero  discutir ni polemizar sobre ninguna de las cosas sobre las que diferimos- hubiese preferido que el CNE hubieses sido elegido sin la omisión legislativa. Es hora de superar nuestras diferencias y darnos cuenta de que es mejor para nosotros ver primero que tenemos el mismo problema, un problema común que nos hace  vivir en un infierno lo mismo si eres chavista  que si eres opositor o nini o rector de un ente comicial».

Para García VENEZUELA está mal, muy mal. y cree que el voto puede ser la salvación de Venezuela.

Déjennos votar con mínimas garantías. No sucumban a las presiones del Gobierno. Porque también el Gobierno necesita una elección libre. Incluso el Psuv, necesita unas elecciones internas. Pero eso no es asunto sino de los interesados.

Expresó

Pese a que fue el voto del país el que instaló a la  administración de Maduro.

Fue ese voto malgastado el  que instaló en la Asamblea Nacional una administración que ha promulgado toda clase de leyes impracticables, dejando de último al país que quería que ese Congreso sirviera para algo, y que encima de todo obstruye (la aprobación de una ley de dolarización de los salarios de la administración pública fue una propuesta que Prociudadanos hizo a Guaido y ahí duerme en una gaveta) 

Por tal motivo Leocenis García, señala: «La verdad hoy, señores rectores, es que nadie de la vieja clase política quiere elecciones verdaderamente. además el régimen sabe que con una participación cercana al 60 % perderá. Y la vieja clase política, llamada “oposición” no tienen gente y perderían el apoyo económico de EEUU»

Indica que la conciencia de la clase política venezolana  está en quiebra. Hace mucho, mucho tiempo que perdió toda conciencia. Ninguno de esos dinosaurios del G4 y el Gobierno tiene conciencia. Ellos no saben lo que es moral. 

Puntualiza que tratan de eliminar  la vía electoral, no porque sea un mal ni porque sea tramposo, ni tampoco porque sea inmoral; lo tratan de eliminar solamente porque amenaza su existencia. De manera que estamos perdiendo el tiempo si apelamos a la conciencia de una clase política  que está en bancarrota moral como la venezolana.

Por último, dice : «Les pido mirar al pueblo. Mirar al pueblo humilde que quiere votar. Y darle una elección con observación confiable que debe pasar por la ONU y no por las  republicas más atrasadas de África. Eliminar los puntos rojos. Facilitar seguridad a los testigos de mesas. Volver al financiamiento de los partidos. Someterse a auditorías».

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar