Especiales

El amor de familia la hizo regresar al país

María Auxiliadora Polanco Barreno de 49 años edad estuvo 20 días en un refugio cumpliendo la cuarentena y antes de ser enviada a su vivienda se le practicó la prueba molecular que arrojó negativa al COVID-19  


Para buscar una mejor vida y poder costear los gastos universitarios de su unigénito, el tratamiento de sus padres y pagar las deuda que tenía por la hipoteca de su vivienda, hace 4 años María Auxiliadora Polanco Barreno de 49 años edad, una madre soltera decidió emigrar al vecino país (Colombia), donde trabajó como peluquera, profesión que ejerce desde hace 20 años.

Cada tres meses María Auxiliadora, quien reside en la calle Renacer de la urbanización Nueva Esperanza, sector Menca de Leoni regresaba al país para sentir el calor de su hijo y de sus padres, y aunque se esforzaba diariamente trabajando en una peluquería de Barranquilla para enviar dinero a su familia, las ganas de verlos y abrazarlos la hicieron tomar la decisión de regresar a su natal Venezuela en plena cuarentena.

Unión: Para que esta familia se reencontrara María Auxiliadora debió cumplir 20 días de cuarentana en el refugio dispuesto por el alcaldía de Carirubana.  

La peluquera no lo hizo por los caminos regulares, el cual indicaba que debía cruzar la frontera y cumplir el protocolo sanitario en un Punto de Atención Social Integral.

Sé que fui irresponsable pero temía a ser contagiada en un refugio donde llegan tantas gente, sin embargo, al llegar a Punto Fijo fui responsable y me presenté para cumplir el confinamiento.

Aseguró.

Desde Barranquilla hasta Maicao viajó tranquilamente la connacional, pero para cruzar a Venezuela lo hizo por trocha.

Pasé trabajo y fueron dos días de viaje. Salí de allá el primero de junio y luego de pasar una travesía llegue a Punto Fijo y directamente me fui a un Centro de Diagnóstico Integral donde me presenté y expliqué mi situación pero los médicos se alejaron como si yo fuera un fantasma.

Recordó con una sonrisa Polanco.

María Auxiliadora: “extrañaba el calor de mi familia y decidí venirme de Colombia en plena cuarentena para abrazarlos”

No quería llegar directo a mi casa porque mis padres son adultos mayores y tengo un hermano que sufre de cirrosis hepática. Creo que fui responsable en ese particular porque tampoco quería exponer a mis vecinos, sé que salí sana de Colombia pero no sabía a qué me había arriesgado en el camino.

Expresó la paraguanera.  

Recordó que llegó a las 8 de la noche del 3 de junio al centro asistencia de la ciudad donde estuvo un par de horas esperando ser atendida, pero los médicos de guardias llamaron a la policía y estos se encargaron de trasladarla al refugio dispuesto por la alcaldía de Carirubana, donde cumplió una cuarentena de 20 días y donde al salir le practicaron la prueba molecular que dio negativa, aseguró la madre soltera.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar