Nacionales

En situación precaria | Docentes preocupados por un año escolar a distancia

Fermín Rivero, en medio de esta pandemia, pidió que se resguarden los planteles educativos, debido a los actos de vandalismo registrados en los centros de estudio


El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Enseñanza de Venezuela en Nueva Esparta, Fermín Rivero, afirmó que el gremio docente en la región insular no cuenta con los recursos necesarios para brindar una educación a distancia de calidad frente a un nuevo año escolar bajo está modalidad.

No estamos preparados para esta educación a distancia (…) En los hogares de muchos docentes no hay ni teléfonos inteligentes, ni computadoras y en otros casos tampoco existe el internet.

Subrayó.

Rivero aseveró que estas precarias condiciones no se corresponden en nada con la formación viable que plantean las autoridades del gobierno «los maestros, los representantes, los niños y la familia en general terminan frustrados». 

En medio de esta pandemia pidió que se resguarden los planteles educativos, debido a los actos de vandalismo registrados en las instalaciones de numerosos centros de estudio.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar