FalcónGenerales

Gobernador inspeccionó obras de vivienda, educación y salud en la COF

De gira por la costa oriental de Falcón, el gobernador Víctor Clark inspeccionó varias obras las cuales serán reimpulsadas por el Gobierno Bolivariano


La agenda inició en el municipio Monseñor Iturriza, donde el mandatario, junto a representantes del Ministerio para Hábitat y Vivienda, revisaron el status del urbanismo San Isidro, que ha sido priorizado por la Gran Misión Vivienda Venezuela para ser culminado y continuar entregando hogares dignos en la entidad.

Para los próximos meses está planteada la entrega de una primera etapa que comprende 60 casas.

Explicó el gobernante, en razón de lo cual estamos supervisando los temas de agua potable, acometida eléctrica, aguas servidas y vialidad, sumado al estado de la infraestructura.

Clark estuvo acompañado del presidente de la Inmobiliaria Nacional y el viceministro de Supervisión del Minhvi que, comisionados por el ministro Ildemaro Villarroel, vinieron a Falcón a coordinar con las autoridades regionales todo lo relacionado a la materia habitacional.

El periplo continuó en Tucacas, municipio Silva, donde el equipo de trabajo pasó revista a la edificación de la extensión del Liceo Bolivariano José Leonardo Chirino que, en marco del plan de culminación de obras instruido por el presidente Nicolás Maduro, será reactivada para ayudar a descongestionar el plantel que ya presenta hacinamiento.

El gobernador Víctor Clark hizo mención del plan Tucacas 2020 que adelantan de manera conjunta los gobiernos nacional, regional y municipal, junto al poder popular, en el cual asimismo se inscribe la reactivación y finiquito de obras de interés social en beneficio del colectivo silvense y los asiduos visitantes.

Por último, correspondió el turno al área de Emergencia del hospital Dr. Lino Arévalo de Tucacas y al CDI – SRI Modesto Haiskel de Boca de Aroa, donde, en primera instancia, se constató el funcionamiento del servicio hace poco reactivado y, segundo, se estableció una hoja de ruta para consolidar el relanzamiento del establecimiento de salud de la Misión Barrio Adentro 2.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar