FalcónGenerales

5 Julio| “Seguiremos defendiendo los ideales de la Independencia”

El doctor Henry Hernández, expresó que después de 209 años el Gobierno sigue solidificando el legado que dejaron los precursores de la patria.


“Pueblo y Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas están más unidas que nunca, en esa unidad monolítica, que hacen 209 años marcaron el nacimiento de una República, en una época donde cuatro características debió tener el país para poder ser emancipado y firmar su independencia”.

Instituciones públicas y de las Fuerzas Armadas Nacionales rindieron honores al Padre de la Patria.

Así lo señaló el secretario general de gobierno, doctor Henry Hernández, en el marco del acto solemne realizado en la plaza Bolívar de Coro, con motivo a los 209 años de esa gesta histórica de la Firma del Acta de Independencia en 1811.

Evento que contó con la presencia del vicealmirante Edward Alexander Ojeda Sojo, Comandante de la Zona Operativa Integral 12 del estado Falcón, el general Miguel Morales, secretario de Seguridad y Orden Público y Comandante General de la Policía de Falcón, y demás altos funcionarios de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana,  representantes del Poder Ejecutivo, Legislativo y de la alcaldía de Miranda.

Parada de honor en la plaza Bolívar para el acto de los 209 años de la firma del acta de la Independencia.

“Y en esta oportunidad el territorio que lo teníamos, el pueblo que había decidido la independencia, obviamente el reconocimiento internacional, hoy 209 años después, ese pueblo, ese territorio y ese reconocimiento, perdura en el tiempo, seguimos avanzando y solidificándolo”, argumentó.

Infantería de la Marina izaron ambas banderas ante Bolívar.

Refirió Hernández, que hoy el mismo imperio, que hacen 209 años quería pisotear a Venezuela, sigue acechando la patria de Bolívar, “con hechos concreto, con sanciones, con injustas medidas en contra de un pueblo que ha decidido ser libre, pero que seguirá siendo libre, producto de los ideales de nuestro Padre Libertador de la patria. Y hoy, nosotros, como dijo Bolívar, vacilar no es perder, nosotros no vamos a vacilar, no podemos optar entre consolidar la patria o perder la patria. Seguiremos desde esta patria, en unión cívico-militar policial, defendiendo nuestros ideales de Independencia y Patria Socialista”, dijo.

Autoridades del Poder Ejecutivo, Legislativo y Militar presidieron los honores al Libertador Simón Bolívar.

Por su parte el vicealmirante Edward Alexander Ojeda Sojo, Comandante de la ZODI 12 Falcón, manifestó que hoy Venezuela goza de esa independencia defendida por la Fuerza Armada Bolivariana, “a capa y espada, y hoy más que nunca en esta nueva celebración para nosotros, además de estar celebrando un año más las Fuerzas Armadas, ratificamos el compromiso con la patria, con el pueblo de Venezuela y el pueblo de Falcón en unión cívico-militar policial, de la mano del gobernador Víctor Clark y su equipo de trabajo, y todos los miembros de las FANB, ratificamos nuestro compromiso de seguir garantizando y defendiendo esta independencia sellada el 5 de Julio de 1811”, expresó Ojeda Sojo.

GNB entre las instituciones castrenses en la plaza Bolívar.

Entretanto el capitán Héctor Echeverria Osorio, Segundo Comandante de la Cuarta Brigada de Infantería de Marina “Alejandro Patión”, como orador de orden, expresó: “Hablar de la Independencia de la República de Venezuela es hablar de Francisco de Miranda, precursor de la Independencia, es hablar de Simón Bolívar que desde muy temprana edad tenía una visión majestuosa de libertad, equidad,  de valores republicanos, de autodeterminación de los pueblos, de entrega sublime a la humanidad, donde debemos hacer mención inequívoca  del juramento de Monte Sacro al frente de su maestro Simón Rodríguez”.

En la plaza Bolívar las autoridades celebraron los 209 años del Acta de la Independencia de 1811.

El alto oficial de la marina hizo una breve reseña de la historia, de logros, batallas y hazañas alcanzadas por cada uno de los próceres que tuvieron involucrados en la conquista del sueño libertario de 1811.

“No es una coincidencia los hechos ocurridos en 1811, donde sin vacilar la junta patriótica declara la independencia de Venezuela sin la monarquía española y es el acto central del proceso jurídico-político de independencia que comienza el 19 de abril en 1810”.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar