FalcónSalud

Control total de los casos de Dabajuro y Mauroa

Hernández hizo un nuevo llamado al pueblo para que «tomen conciencia y la prudencia» para que tomen «las medidas de seguridad sanitarias» emanadas por el Gobierno Regional


El secretario general de gobierno, doctor Henry Hernández, manifestó que desde el mismo momento de darse a conocer los 15 nuevos casos por contagio de COVID-19 en Dabajuro (15) y Mauroa (5), el Gobierno Regional lleva a cabo un constante monitoreo y se han tomado varias medidas territoriales en ambos municipios del occidente del estado.

El alto funcionario del poder Ejecutivo de Falcón, ofreció sus declaraciones tras la conclusión del acto solemne realizado, la mañana de este domingo, en la plaza Bolívar con motivo a la celebración de los 209 Años de la Independencia de Venezuela de 1811.

En ese sentido, Hernández reiteró, que dichas medidas territoriales fueron asumidas para garantizar que no existe un tránsito de personas dentro de estos municipios.

Hemos restringido el tránsito vehicular, de personas en estos municipios, para garantizar así un cerco epidemiológico contundente para evitar de que estos 10 casos se conviertan en un foco significativo. Además de estos tenemos cinco casos en Mauroa  que estamos cuidando y estudiando de manera exhaustiva, estamos realizando un despistaje ampliado y personalizado en todos los espacios de donde salieron estos 15 nuevos casos.

Expresó.

Reiteró que todos los casos diagnosticados han sido tratado y hospitalizados, “inclusive a los contactos directos e indirectos se les han realizados sus pruebas y por ende, nosotros, tenemos total control de esta situación”.

Hernández hizo un nuevo llamado al pueblo, un nuevo exhorto a los habitantes para que tomen conciencia y la prudencia para que tomen las medidas de seguridad sanitarias emanadas por el Gobierno Regional, “y no solo con la restricción del tránsito ni de la movilidad, la cuarentena obligatoria que tenemos hoy es radical, y les recordamos que la movilidad es hasta las dos de la tarde , pero en el caso de los municipios Dabajuro y Buchivacoa  será hasta las 12 del mediodía”, señaló.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar