DeportesEspeciales

En cuarentena también se triunfa

La atleta de la gimnasia Saray Hernández tuvo dos meses entrenando en el garaje y en la sala de su casa.


Sacar el mejor provecho en estos tiempos de la pandemia del coronavirus y al confinamiento de estar en casa, ha sido para la gimnasta Saray Hernández algo muy gratificante; lejos de pensar en aburrimientos, angustias o stress, el estar en casa en estos tres meses de cuarentena le ha enseñado que cuando te propones alcanzar los triunfos debes dar lo mejor de su talento, con dedicación, disciplina y mucha entrega por lo que haces.

De 11 años de edad, Hernández viene de ganar la medalla de bronce en la Copa Nacional Merici 2020 de Gimnasia Artística, su primer metal obtenido en la modalidad online o versión 2.0.

Ella anteriormente ha conquistado otras medallas en los últimos años, como las cuatro doradas en la Copa Estrella Zuliana en 2018, 3º lugar en el nacional de Valencia y medalla de oro en la Copa Omar Rodríguez en 2019.

Hernández, quien acaba de avanzar para el primer año de bachillerato en el colegio católico Monseñor Castro, se convirtió en la primera atleta falconiana en darle a su estado la primera medalla en una competencia nacional bajo la modalidad versión 2.0.

También viene de obtener trofeo y medalla en la Copa Fitnees, deporte del que también es practicante.

Entrenando en cuarentena

Tras recibir la noticia de su participación en la Copa Merici de Gimnasia Artística 2020, Saray junto a sus padres, Carmen y Williams, iniciaron la búsqueda de un espacio en la casa que le permitiera entrenar de cara a ese evento nacional.

El garaje (estacionamiento) y la sala de la casa fueron los espacios seleccionados para la preparación de la adolescente.

Cuenta que para poder entrenar en la sala debieron mover muebles y sillas y colocar a un lado, porque para hacer los ejercicios de manos libres se necesita de suficiente espacio.  

Sin embargo dejó claro: “yo estoy entrenando en mi casa desde que comenzó la cuarentena”, resalta esta jovencita, quien es fiel cumplidora de las medidas preventivas en el combate contra la COVID-19.

Luego Saray se estableció un horario de trabajo, es decir, en horas de la mañana para el estudio, y de tres a seis de la tarde para los entrenamientos, y a partir de esa hora era un plus para la diversión.

Saray Hernández, con mucho orgullo dio la primera medalla a Falcón compitiendo en la modalidad online. Con mucho talento en la gimnasia.

Lo más resaltante en todo este proceso de preparación, ha sido fundamental el apoyo que Saray que tenido de su papá Williams y de su mamá Carmen, quienes, además del amor y cariño que le han brindado, la han dado un respaldo incondicional en esta etapa de la vida.

Rutinas vespertinas

“Comencé a entrenar con rutinas de pierna, brazos y abdominales y con los elementos de la gimnasia, paradas de manos, Split, la estrella, el mortal y el puente”, destacó la futura bachiller de Venezuela.

En el caso del mortal -dice Saray- lo realizaba sobre una colchoneta en el garaje que le cedió prestada la Asociación de Taekwondo que preside el sensei Alberto Baldayo.

También ejercicios con una mancuerna cacera hecha con cemento, una mini barra fija, cuerdas y liga deportiva.

Toda esta rutina fue ejecutada por Saray de lunes a sábado durante dos meses en su preparación.

Apoyo en equipo

En la conquista de la medalla de bronce, Saray, destaca que ahí conjugaron muchas personas para este triunfo.

Sus padres, el entrenador Omar Rodríguez, la Asociación de Taekwondo, Alberto Baldayo y la especialista en coreografía Scarlany Bueno, que la ayudó en el momento de la coreografía del video.

Cuando se llegó el momento para la filmación del video, también se sumaron Naryuri Hernández y Guadalupe Navarro, dos queridas vecinas que fueron las responsables de montar la decoración del escenario para la grabación del video de la atleta Saray.

Un momento emocionante

Luego de enviar el video para Saray vino el momento crucial, porque a los pocos días daban a conocer los resultados finales por parte de jueces nacionales e internacionales.

“Estaba muy nerviosa, cuando empecé a ver las puntuaciones por medio de un video, pero vi mi nombre en la pantalla que estaba en el tercer puesto me emocioné muchísimo”, contó Saray.

Un triunfo que jamás olvidará porque para ella representa su primera medalla obtenida vía versión 2.0 (u online), competencia realizada bajo esta modalidad debido a la contingencia de la pandemia del COVID-19 que se vive a nivel mundial.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar