Nacionales

Esta semana corresponde cuarentena radical según método 7+7

El ministro para Salud manifestó que es importante que apenas las personas tengan los síntomas busque un centro de salud.


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este domingo que Venezuela mantendrá método de 7+7 en los próximos meses y en casos de municipios o estados que registren brotes alarmantes se volverá a la cuarentena radical y se suspenderá la flexibilización.

Maduro instó nuevamente a la familia venezolana a cuidarse, usando el tapabocas y manteniendo el distanciamiento social.

«Hago un llamado a la población hacer uso correcto del tapaboca para prevenir el contagio de la covid-19 (,,,) Debemos usarlo siempre» insistió.

«Pido la mayor conciencia al pueblo venezolano ante la peligrosidad del COVID-19 y llama a extremar medidas de protección y prevención».

Por su parte, el ministro para Salud, Carlos Alvarado, manifestó que es importante que apenas las personas tengan los síntomas busque un centro de salud, «algunos han fallecidos porque buscan ayuda médica tarde», acotó. 

En ese sentido, el presidente Maduro recalcó que afortunadamente el país cuenta con las instalaciones para tratar los casos en el sistema público de salud.

El gobernador de la entidad mirandina, Héctor Rodríguez, que hoy reportó 59 casos comunitarios, indicó, «Miranda cuenta con 37 hoteles habilitados para la atención de connacionales, al tiempo que aplica un sistema de despistaje masivo de COVID-19».

Venezuela hasta este domingo elevó la cifra de contagios a 7.169 y suma 65 fallecidos, mientras que 2.100 pacientes han recuperado su salud.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar