EconomíaFalcón

Incrementa demanda de surtidos de verduras para sopas

Los compradores coinciden que sale más económico comprar el “recado de olla” o verduras surtidas para sopa, que comprar los componentes por separado.


Ante el alza de precios de algunas legumbres y verduras, cobra fuerza la demanda del paquete de verduras surtidas para sopas, también conocido como “recado de olla”.

En recorrido por algunos expendios de verduras, y mercados de Punto Fijo, se constató la alta demanda de verduras surtidas, por kilo, para las sopas domingueras, bien sea de pollo, gallina, mondongo, pescado, costilla, rabo, hueso blanco o rojo.

El precio del kilo de estos combos varía entre 145 mil y 170 mil bolívares; debe contener trozos de yuca, papa, ñame, ocumo, chayota, auyama, apio, zanahoria y ramas de cilantro; opcionalmente puede incluírsele cebolla, jojoto, vainitas, topocho o plátano verde.

El supervisor de cajas, de La Casa de Las Hortalizas, Héctor Díaz destacó que los clientes prefieren comprar el kilo de verduras surtidas, porque es una alternativa económica y nutritiva.

Acotó que ha variado muy poco el precio de las verduras durante las últimas tres semanas.

Si no se cuenta con la proteína, vale también la sopa dominguera de de verduras.

Aunque el aumento de precios ha sido moderado, y hoy día los precios por kilo de los rubros, pasan de 100 mil, el cilantro se disparó y pasó de 800 mil bolívares, el kilo, similar caso el limón, sobre los 400 mil bolívares.

En Hortalizas Don Luis, su encargado Miguel Castejón detalló que cada domingo acuden muchos a comprar su verdura surtida, el precio es de 145 mil bolívares; muchos llevan de dos kilos en adelante.

El comprador Víctor González dijo que estaba de cumpleaños y celebraría en casa con su familia, con una sopa de costillas, compro varios kilos de surtidos, porque se ahorra y es más práctico.

Precios promedio kilo de verduras para sopa

-Cilantro                800 mil Bolívares / Kg.

-Calabacín               99 mil Bolívares / Kg.

-Papa                      180 mil Bolívares / Kg.

-Zanahoria               99 mil Bolívares / Kg.

-Jojoto                    140 mil Bolívares / Kg.

-Ocumo                  150 mil Bolívares / Kg.

-Ñame                    130 mil Bolívares / Kg.

-Auyama                140 mil Bolívares / Kg.

-Yuca                       75 mil Bolívares / Kg.

– Chayota                120 mil Bolívares / Kg.

-Topocho                  80 mil Bolívares / Kg.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar