FalcónGenerales

Once coterráneos fueron dados de alta en Carirubana  

Al municipio han llegado 311 connacionales y 28 permaneces en el refugio a la espera de los resultados de la prueba molecular para regresar a sus hogares.


La coordinadora del Puesto de Atención Social Integral (PASI) del municipio Carirubana, Fanny González, informó que de los 39 coterráneos que se encontraban en el refugio, el pasado fin de semana once fueron dados de alta luego de llegar los resultados de la prueba molecular que se había enviado a Caracas; entre ellos un residente del municipio Los Taques.

Aclaró que los connacionales solo llevan 21 días en el puesto de atención y no 45 días como se ha rumorado.

“Entendemos el desespero de ellos en querer llegar a sus hogares para abrazar a sus familiares, pero deben cumplir con el protocolo médico para evitar cualquier eventualidad que después tengamos que lamentar”, manifestó.

La coordinadora del PASI, indicó que a medida que vayan llegando los resultados -siempre y cuando arrojen negativos- los refugiados podrán regresar a reunirse con sus familiares.

“Ellos alegan que han pasado por varios refugios, que ya tienen más de 45 días rodando, pero aquí en Carirubana solo tienen tres semanas”, afirmó.

González, además informó que en uno de los grupos de los connacionales hubo un caso positivo, anterior a su llegada al municipio y por ende el protocolo se rompe y comienza de cero para confirmar que no hayan sido contagiados.

“A su llegada les hicimos la prueba rápida siendo negativa, pero ahora deben esperar a que nos llegue la confirmación”, dijo.  

Además puntualizó que al municipio han llegado un total de 311 connacionales que se han atendido de la mano con los médicos del eje Paraguaná contando con el apoyo del alcalde Alcides Goitía para la alimentación y el hospedaje “en Carirubana hemos estado protegidos del contagio porque hemos trabajado como debe ser, cumpliendo el protocolo”, destacó.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar