FalcónGenerales

Paraguaneros piden radicalizar cuarentena

Los ciudadanos consideran peligroso que la gente haya organizado fiestas y reuniones familiares, durante la flexibilización.


Cuando está por comenzar los siete días de cuarentena, varios habitantes de Punto Fijo consultados proponen que se radicalicen las medidas preventivas, porque consideran alarmante el incremento de casos positivos COVID-19, tanto en Falcón como en todo el país y el mundo.

Varios de los entrevistados aseguraron que muchas personas abusan de la flexibilización, organizado fiestas, reuniones, juegos de azar, campeonatos, salidas en grupo, en las que se incumple el distanciamiento social, e incrementa el riesgo de focos de infección.

Aunque la mayoría de las personas en las calles y centros de compras, usan tapabocas, y en los establecimientos aplican desinfecciones y tomas de temperatura; se observan muchos grupos de personas que irrespetan el distanciamiento social.

La madre de familia Yajaira Gómez opina que no debería haber más flexibilizaciones, hasta que se controle el número de infectados. También le preocupa que lleguen más connacionales infectados.

Extiende el llamado a los padres de familia, que cumplan las normas, cuiden sus hijos, y sean conscientes.

Por su parte, Yasmary Ugarte sostiene que la gente ha incumplido con las medidas de la cuarentena, y peor aún en la flexibilización, cree que el gobierno debe tomar medidas drásticas contra los que hacen fiestas, o se reúnen a jugar dominó. Como mensaje a los padres que encierren a los muchachos, y solo salgan los que de verdad veden salir.

También el comerciante informal y dirigente indígena, José Janzasoy denunció a quienes incumplen las medidas y ponen en riesgo la vida de los demás.

Dijo que en la calle la mayoría lleva tapabocas, pero algunos no lo usan; deben ser conscientes de la situación, porque en otros países ha causado muchas muertes la pandemia.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar