Internacionales

Argentina agradece «solidaridad» de China en batalla contra COVID-19

El canciller expresó su voluntad de que se amplíe el comercio bilateral y se cumplan las reglas mundiales para un comercio libre.


El ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina, Felipe Solá, agradeció hoy la «solidaridad» de China en la batalla conjunta contra el nuevo coronavirus COVID-19 y destacó la cooperación «estratégica» entre los dos países en materia de comercio e inversiones.

El canciller argentino mantuvo hoy una constructiva entrevista telefónica con el ministro de Comercio de China, Zhong Shan, en la que quedaron abiertas las puertas para importantes emprendimientos conjuntos y fue confirmada la presencia argentina como invitada de honor en Shanghai en noviembre de este año para la Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE, siglas en inglés), dijo la cartera de Exteriores a través de un comunicado.

Solá agradeció la solidaridad de China hacia Argentina en el marco de la COVID-19, destacó la información oficial.

«Hubo coincidencia en la conversación sobre que el virus no respeta fronteras y solo será vencido a través de la unidad y la cooperación entre todos los países del mundo», añadió el Palacio San Martín.

El canciller argentino afirmó que quedó subrayada la conexión estratégica entre Argentina y China, y dijo que esa asociación estratégica es concebida por Argentina tanto en el comercio como en las inversiones.

Solá dijo que ambos funcionarios dialogaron también sobre los avances de un proyecto para la producción de carne porcina de inversión mixta entre empresas chinas y argentinas.

«La Argentina podría producir nueve millones de toneladas de carne porcina de alta calidad y le daría a China absoluta seguridad de abastecimiento durante muchos años. Ya llegaron a un acuerdo sobre este proyecto la Asociación China para la Promoción Industrial y la Asociación Argentina de Productores Porcinos», destacó la información oficial.

Solá recordó que China es uno de los dos socios comerciales mayores de la Argentina, junto con Brasil, y dijo mostrarse complacido por las perspectivas de cooperación en tecnología, agricultura, infraestructura y finanzas.

El canciller expresó su voluntad de que se amplíe el comercio bilateral y se cumplan las reglas mundiales para un comercio libre.

Quedó en claro el apoyo a una Organización Mundial del Comercio que recupere su fortaleza y sirva de mediador y juez de todos los países del mundo.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar