Nacionales

Aristóbulo Istúriz: Los principales soldados de esta revolución son los maestros

La educación a distancia ha demostrado que el pueblo de este país es solidario.


Este lunes el programa Entre Valores por TVES, conducido por el padre Numa Molina tuvo como invitado al ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz quien resaltó que la educación es fundamental para nuestro país y precisó que “los principales soldados de esta revolución, son los maestros”.

Durante la emisión en vivo de este espacio, Istúriz manifestó que la figura del maestro en Venezuela “es insustituible” y por tal motivo, el gobierno nacional garantiza la formación de nuevos profesionales en el área.

Agregó que están próximos a graduarse “3.050 docentes” además, detalló que durante su gestión se ha prestado especial atención a la formación permanente de educadores en las fronteras del territorio nacional.

El también Vicepresidente Sectorial para el Área Social indicó que el proceso revolucionario que hoy comanda el presidente de la República Nicolás Maduro, promueve la inclusión como valor esencial dentro
de las instituciones educativas.

“El valor fundamental debe ser el ser, el ser es más importante que el tener” destacó Istúriz al tiempo que cuestionó que el capitalismo lo que verdaderamente promueve es el individualismo dentro de la sociedad y
en tal sentido, uno de los grandes retos del proceso revolucionario es impulsar los “principios de igualdad, justicia social, solidaridad y amor entre los semejantes”, dijo.

Detalló que la coyuntura que ha provocado la pandemia por la COVID-19, la cual ha causado que se cumpla una cuarentena estricta en todo el territorio nacional ha dejado en evidencia la verdadera educación social puesto que “se ha fortalecido el concepto de familia, escuela y comunidad”.

Comentó que la educación a distancia ha demostrado que el pueblo de este país es solidario, donde el maestro, el padre, el representante o el jefe de calle se preocupan por el aprendizaje de los niños, niñas y adolescentes venezolanos.

Istúriz indicó que el gobierno nacional ha garantizado la educación de más de 5 millones 800 mil estudiantes venezolanos a pesar del confinamiento además, expresó que gracias al mecanismo del punto y círculo se han incorporado al Programa de Alimentación Escolar (PAE) no solo a los estudiantes sino también a los demás ciudadanos que así lo necesitan.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar