EducaciónFalcón

Dictan formación en bioseguridad y medidas preventivas frente a la COVID-19

La formación académica centra personas de diversas ramas de la administración pública y privada para combatir el coronavirus


La Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr) y la Secretaria municipal de Ambiente de Miranda unieron esfuerzos para realizar la formación bioseguridad y medidas preventivas frente a la COVID-19. 

La autoridad de ambiente municipal, Felipe Suarez informó que en medio del decreto de estado de alarma motivado a la pandemia mundial, el gobierno nacional, regional y municipal implementan acciones para controlar los casos de esta enfermedad en la entidad, por lo que en medio de la cuarentena, y cumpliendo con los protocolos necesarios, están explicando las medidas de prevención y control frente a esta pandemia.

En este contexto, Suarez, acompañado del director de la Unesr núcleo Coro, Ali Guanipa desarrollaron un plan de formación académica, que lleva varios temas de índole teórico y práctico.

Unesr y la secretaria municipal de ambiente unieron esfuerzos para brindar las herramientas necesarias de cómo deben ser las medidas preventivas frente a la covid-19. Foto/ Cherry Dominguez

Los participantes ampliaran conocimientos sobre las medidas de bioseguridad, los tipos de medidas de asepsia y anti asepsia, los dispositivos de bioseguridad, la desinfección, el uso correcto de colocar, usar y quitar un tapabocas, los trajes, los guantes, el cómo lavarse las manos, el uso del pediluvios entre otros puntos.

El secretario municipal ambiental, también dijo que en la actividad se explicó cómo se deben desarrollar los protocolos de entradas y salidas de personas a espacios públicos y privados, entre otros aspectos, que se deben aplicar mientras se encuentre la vacuna para el coronavirus, por lo que los ciudadanos aplicar un método ante la COVID-19.

Por su parte Guanipa, precisó que en la jornada que certificará la Unesr, están presentes estudiantes de esa casa estudios, personal del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), docentes, Inspectoría del Trabajo, periodistas y otras dependencias públicas y privadas.

La autoridad universitaria acotó que toda la información entregada en esta actividad es certificada y académica para que los participantes puedan ser portavoces de este aprendizaje en sus comunidades y sitios de trabajo

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar