Nacionales

Jorge Rodríguez anunció el fallecimiento de tres pacientes con Covid-19

Total nacional de casos positivos se eleva a 7.693. Son ya 71 los fallecidos en el país.


Del foco de  Las Pulgas siguen saliendo afectados con coronavirus covid-19. En las últimas 24 horas el Zulia reportó 43 casos, siendo 12 los vinculados con el mercado icónico de Maracaibo. La región sumó, además, otro fallecimiento.

Un total de 239 casos de transmisión comunitaria de covid-19 y 43 importados fueron detectados  por las autoridades sanitarias venezolanas para elevar el número total de contagios a 7.693, de los cuales 2.100 pacientes se han recuperado satisfactoriamente.

La información la dio a conocer la noche de este martes 7-J el titular del Minci, Jorge Rodríguez, durante un contacto telefónico con  VTV.

Los casos comunitarios fueron desglosados así:

Sucre: 121 nuevos casos, de los cuales 116 son de Cumaná, 2 del municipio Cruz Salmerón, 2 del municipio Mejías, 1 caso natural del estado Falcón pero captado en esta entidad.

Zulia: 43 nuevos casos de los cuales 12 están relacionados al foco del Mercado Las Pulgas, mientras que los 31 son de municipios foráneos al casco central.

Miranda: 24 nuevos casos, la gran mayoría captados en despistajes masivos.

Distrito Capital: 14 nuevos casos de los cuales 3 son de la parroquia El Valle, 3 de Coche, 1 de Altagracia, 1 de Caricuao, 1 de El Recreo, 1 de San Juan, 1 de Catedral, 1 de San José, 1 de Antímano y 1 de Macarao.

Yaracuy: 13 nuevos casos, de los cuales 4 son producto del foco de la procesadora de pollo en municipio Bruzual, el resto fueron captados en despistaje masivo.

Carabobo: 7 nuevos casos, de los cuales 3 son del municipio Libertador, 2 de Naguanagua, 1 de Valencia y 1 de Puerto Cabello.

Anzoátegui: 5 nuevos casos, de los cuales 4 fueron captados en las visitas casa por casa y 1 caso acudió a un hospital centinela.

Lara: 5 nuevos casos.

Mérida: 3 nuevos casos. 

Portuguesa: 2 nuevo caso.

Barinas: 1 nuevo caso.

La Guaira: 1 nuevo caso.

Contagios importados

Sobre los casos importados, dijo que corresponden a 35 venezolanos que arribaron desde Colombia, 4 Perú, 2 de Brasil, 2 de Ecuador.

nformó Rodríguez que actualmente hay 5.522 casos de contagios activos y al referirse a la condición actual de estos precisó que 4.997 están asintomáticos, 501 presentan insuficiencia aguda grave leve, 6 insuficiencia grave moderada y 18 están en condición crítica ingresados en unidades de cuidados intensivos. 

Tres muertes más

Rodríguez  informó el fallecimiento de tres personas por el contagio de covid-19 para elevar el número de víctimas mortales a 71. Los decesos se produjeron 2 en el Distrito Capital y uno en el estado Zulia.

En el Distrito Capital murieron dos hombres. Uno  de 82 años, residente de la parroquia Antímano,  con enfermedades preexistentes. Presentó un paro cardiorrespiratorio que le produjo la muerte.

El otro tenía 40 años y era bombero. No acudió a un centro de salud, se automedicó lo que le hizo perder muchos días. Presentó un paro cardiaco que le produjo la muerte.  

En Maracaibo falleció un sexagenario, que tenía   enfermedades preexistentes. Presentó un paro cardiorrespiratorio que le apagó la vida.   

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar