Falcón

Laboratorios clínicos de Punto Fijo mantienen inventarios pese a la cuarentena

Solo los resultados de emergencia los entregan el mismo día.


Los laboratorios clínicos de Punto Fijo, han tenido que prepararse con suficiente material para poder trabajar en la cuarentena y seguir ofreciendo sus productos, debido a que hay retraso con la entrega de insumos de pedidos que han hecho en los estados Zulia, Distrito Caqpital y Carabobo.

Los dueños de los laboratorios refieren que están trabajando hasta la 1:00 pm en la semana de cuarentena y hasta las 2:00 pm en la semana de flexibilización para que sus trabajadores puedan llegar a sus hogares a tiempo.

En cuanto a los insumos se han ido preparando y comprando para guardar, en aras de tener un stop por lo que se tardan en llegar los insumos de otros estados. La licenciada Ancelith Pereira, propietaria del laboratorio de especialidades Fonseca y Pereira, dijo que la idea es garantizarle al paciente que tenga sus exámenes, aunque ya no se haga con la rapidez que acostumbran por la falta de tiempo.

Los exámenes que se hacen de emergencia se tratan de entregar el mismo día, pero los que demás se entregan al día siguiente. Contó que tienen convenios con laboratorios de Caracas para exámenes especializados, pero estos si se han tardado hasta 21 días, todo depende del transporte que ofrezcan las empresas para esas zonas.

 Por su parte, Franklin Arguelles, propietario del laboratorio Arguelles y Carrasquero, refirió que de igual manera trata de mantener un stop de insumos para atender a sus clientes ya que los insumos que reciben de otros estados se están tardando varias semanas y esto podría poner en riesgo el funcionamiento del laboratorio.

“Compramos a precios dolarizados, pero la idea es tener para garantizar los estudios a los pacientes. Por ahora solo hago pruebas de tiroides y próstata porque se no dañó una nevera y con ella muchos reactivos que no hemos podido recuperar por el costo que representa”, dijo.

Fotos: Edgar Gómez 

Etiquetas
Mostrar más

Irene Revilla

Amo el chocolate

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar