Nacionales

Proponen la configuración de una nueva geopolítica desde lo social

Venezuela expuso sus estadísticas actualizadas de la COVID-19 y las medidas sanitarias implementadas para contener la propagación del virus.


Venezuela propuso este lunes en la Conferencia Iberoamericana, la configuración de una nueva geopolítica, basados en un pacto social, haciendo énfasis en el ser humano y no en la economía. 

De acuerdo con una nota de prensa del Ministerio para Relaciones Exteriores, Venezuela aseveró que todos los países miembros deberían trabajar en este nuevo modelo, luego de controlar la pandemia coronavirus COVID-19.

El viceministro para Temas Multilaterales del ente ministerial, Alexander Yánez, explicó que «esta nueva geopolítica debe ser fundamentalmente social y la Conferencia Iberoamericana tiene un rol determinante que jugar en la configuración del nuevo rol del hombre y el Estado en los destinos de nuestros pueblos».

Destacó que el objetivo del encuentro es preparar la XXVII Cumbre Iberoamericana, prevista para este año en Andorra, pero que «posiblemente sea pospuesta para el año 2021 y se hará una reunión extraordinaria de cancilleres en el mes de noviembre» próximo.

En la reunión, realizada de forma virtual por la pandemia; el viceministro Yánez compartió las estadísticas actualizadas de la COVID-19 en Venezuela, y resaltó las medidas sanitarias implementadas por el Gobierno Nacional para contener la propagación del virus y el efecto que han tenido en la evolución de la pandemia los casos importados que han ingresado por las fronteras occidental y sur del país.

Enfatizó que a esta crisis biológica, generada por la COVID-19, la supera la crisis de falta de humanidad, evidenciada en las sanciones y demás medidas coercitivas unilaterales impuestas por la administración estadounidense contra el Gobierno de Venezuela, lo que ha generado pérdidas millonarias, así como la dificultad de adquirir insumos médicos y alimentos para atender las necesidades del pueblo. 

El viceministro Yánez recalcó que las medidas coercitivas unilaterales «son un virus maligno que debe ser erradicado», luego de comparar que, al igual que la COVID-19, esta política del Gobierno de Estados Unidos mata personas, destruye la economía y daña los sistemas de salud de las naciones sujetas a ella.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar