ComunidadFalcónSin categoria

Punto Fijo | Desde el domingo Zarabón está sin luz

Para mañana se espera que una comisión de PDVSA se presente en la T-16 para apoyar a los vecinos con las pruebas que hay que hacer en aras de restablecer el servicio eléctrico.


Una explosión de un interruptor en la T-16 el pasado domingo, dejó el 80% del sector Zarabón en la Comunidad Cardón, municipio Carirubana, sin electricidad.

El vocero de la Mesa Técnica Eléctrica, Oswaldo Franco, explicó que tras dicha explosión, la T-18 también se vio afectada y con ello el resto de la Comunidad Cardón, pero gracias a unas maniobras lograron despejar la T-16 y normalizar el servicio aproximadamente las 11:00 de la mañana de este lunes, menos en Zarabón.

Punto Fijo | Desde el domingo Zarabón  está sin luz

Franco indicó que Corpoelec está al tanto de la situación, pero manifestaron carecer de repuestos para hacer la reparación, motivo por el cual desde entonces los mismos vecinos por autogestión han tratado de solventar la problemática.

Los vecinos exhortan a los entes gubernamentales y a PDVSA para que les presten el apoyo, ya que la mayoría son personas de la tercera edad, enfermas y ya se les ha dañado incluso la comida.

«Necesitamos que PDVSA se active porque hay que hacer unas pruebas, hoy vinieron en la mañana y quedaron de regresar», dijo Nancy Pineda.

A propósito, se conoció que una comisión de PDVSA se comprometió a acudir mañana a la T-16 para apoyarlos con dichos trabajos.

Etiquetas
Mostrar más

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar