Internacionales

Se inicia proceso de retiro de EE UU de la OMS

La salida se hará efectiva el 6 de julio de 2021.


La Casa Blanca anunció este martes 7 de julio que inició el proceso para retirar a Estados Unidos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), un paso que se hará efectivo dentro de un año y que llega en plena pandemia por la covid-19.



«El aviso de la retirada de Estados Unidos, que se hará efectiva el 6 de julio de 2021, se ha enviado al secretario general de la ONU, que es el depositario de la OMS», dijo a Efe un funcionario de la Casa Blanca, que pidió el anonimato.

El presidente de EE UU, Donald Trump, amenazó el pasado lunes 18 de mayo con cortar de manera permanente los fondos a la Organización Mundial de la Salud (OMS)  y con la posible salida de su país del organismo.

 La decisión de  Trump, de detener el financiamiento a la Organización Mundial de la Salud por su manejo de la pandemia del coronavirus, motivó el miércoles 15 de abril el repudio de los líderes mundiales, que llamaron a la cooperación y la unidad.

Trump, quien ha reaccionado con furia a las acusaciones de que la respuesta de su gobierno a la peor epidemia en un siglo fue desordenada y demasiado lenta, se había vuelto cada vez más hostil hacia la agencia de Naciones Unidas antes de anunciar el martes 14 de abril que detendría el financiamiento.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar