Opinión

Urbano Lugo primer venezolano en lanzar un No Hit No Run en la LVBP

El año más recordado fue la temporada de 1972 – 1973 con 33 años.


Urbano Lugo nace un 05 de diciembre de 1939, en un caserío llamado Cumujacoa del Municipio Los Taques.

A finales de 1962 llega a Caracas para jugar beisbol amateur con el equipo
Urbanos, donde Pablo Morales, Oscar Prieto y Pompeyo Davalillo lo invitan a practicar con los Leones del Caracas, debutando en la temporada 63 – 64 y consagrándose como novato del año, con 24 años de edad.

Esa primera temporada para Urbano Lugo fue de ensueño, dejando una
efectividad de 2.58, con un récord de 3 – 2, salvando 6 juegos y ponchando a 42 bateadores en 52 episodios.

El lanzador Falconiano jugó con el equipo melenudo desde la temporada 63 – 64 hasta la 74 – 75, en total 12 temporadas dedicadas a estar en el montículo de los Leones del Caracas.

En 1964, Regino Otero que era manager del Caracas y además coach de los
Rojos de Cincinnati le hace la invitación para jugar en los Estados Unidos, pero Urbano rechazo la oferta y dijo: “Si no hablo bien el coriano, yo solo para allá sin saber inglés”.

El año más recordado por Urbano Lugo, fue la temporada de 1972 – 1973 con 33 años y su décima zafra en el profesional, cuando lanzo el primer juego sin hit ni carrera por un criollo en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, ponchando a 10 bateadores y conectándole un solo fly al jardín central, los demás fueron roletazos al cuadro.

Urbano ese día venció a los Tiburones de la Guaira 6 – 0.

Baudilio Díaz fue el receptor que recibió los flamantes lanzamientos de Urbano Lugo, en este partido José Salas fue el único que se embazo por boleto.

Wilfredo Rodríguez fue el árbitro que canto los lanzamientos de ese encuentro, al día siguiente le dice a Urbano: “¿No me vas a felicitar?”

Entonces Urbano le contesta: “¿Porque?”

“Porque soy el primer arbitro venezolano en actuar en un juego sin hit ni carrera en esta liga”.

Entonces Urbano le contesta: “Somos la pareja ideal, tú el primer arbitro y yo el primer lanzador criollo que lanza un juego perfecto, porque José Salas estaba ponchado”.

El Caracas quedo campeón ese año y Urbano de por vida dejo registro de 18 – 16 con efectividad de 2.75, en 373 episodios.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar