FalcónGenerales

Cobran el pasaje a 15.000 pa´ La Vela

Los transportistas ajustaron el pasaje de BS. 10.000 a Bs. 15.000 esta semana argumentando el poco acceso a la gasolina subsidiada, altos costos del aceite y los repuestos


Argumentando que tienen que comprar la gasolina ante las fallas en el suministro de la gasolina subsidiada, los altos costos de los aceite y los repuestos, los transportistas del municipio Colina ajustaron la tarifa del pasaje esta semana.

La ruta Coro – La Vela, Las Malvinas, las Calderas y el Yabo aumentaron el pasaje de Bs. 10.000 a Bs. 15.000 sin autorización oficial de la Cámara municipal de ese municipio.

Algunos usuarios mostraron su descontento ante este ajuste, pues denunciaron que los carritos por por puestos del Coro – La Vela está cobrando hasta Bs. 50.000 en efectivo lo que representa un fuerte golpe al bolsillo, en medio de la cuarentena por el estado de alerta ante la pandemia de la COVID-19.

Algunos transportistas objetaron que un pasaje a Bs. 10.000 es insuficiente para cubrir los costos que genera mantener operativa una unidad, que pasa de un municipio a otro.

10 bolos lo paga la gente de Coro en un recorrido interno, entonces como es posible que nosotros que vamos más lejos, tenemos casi el doble de recorrido vamos a cobrar lo mismo

expresó un transportista

Ante el aumento, algunos ciudadanos indicaron que ellos están de acuerdo con el ajuste del pasaje, siempre y cuando el derecho de los usuarios, y cumplan con las normas para prevenir la COVID-19.

Solimar Salas, residente del sector el Yabo, expresó que cada día se pone más difícil conseguir efectivo, por lo que recomendó que esta ruta debe implementar algún sistema donde el usuario pueda par por punto de venta o pago móvil.

“Se pueden hacer como una especie de cobro por Ticket y que uno lo pague con la tarjeta” recomendó.

Ciudadanos piden que el transporte del municipio Colina implemente medidas en pro del usuario para el pago del pasaje. Foto/ Gregorio González

Josefina Schotborgh, del sector Las Malvinas, compartió la opinión de Salas con respecto a un método alterno de pago, destacando que debe mantenerse el respeto chofer – usuario.

Otras personas desde la parada ubicada en el callejón Colón,  denunciaron que hay unidades que están excediendo la cantidad de pasajeros permitidas dentro de las unidades, por lo que requerían una supervisión permanente por parte de los fiscales y los organismos correspondiente del municipio Miranda y Colina.

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar