FalcónGenerales

Controlado derrame de hidrocarburo

Ante la oleada de personas que colectaron producto por ser similar al aceite, PDVSA informó que se trata de un gasoil pesado.


Desde la noche del miércoles, los habitantes del sector El Milagro, en la parroquia Norte de Carirubana, notaron el brote y empozamiento de un hidrocarburo espeso, a un costado de la Vía Flúor.

El producto surgió desde el poliducto enterrado, que une a las refinerías de Amuay y Cardón.

A primeras horas de la mañana era evidente la laguna de hidrocarburo espeso, similar al aceite lubricante de motor, que llamó la atención de los residentes y transeúntes.

Muchos buscaron frascos y botellas para sustraer producto, sin saber que se trataba de VGO o gasoil de vacío.

Al conocer la novedad, se activaron las cuadrillas del CRP, pararon el bombeo del producto entre las refinerías, y cesó el derrame del hidrocarburo, en el sector El Milagro.

Personal de Operaciones y Mantenimiento de PDVSA llegó al lugar del derrame, alertaron a la comunidad sobre la situación y el tipo de producto derramado (gasoil de vacío).

Explicaron también que se debió a alguna rotura en una de las tuberías enterradas del poliducto, al parar el bombeo y bloquear las líneas en las refinerías, se controló la fuga y el derrame.

Seguidamente iniciarían la excavación para descubrir las tuberías y detectar la rotura, para colocar luego una grapa o abrazadera y sellar la fuga.

Los habitantes de la zona dijeron que no es la primera vez que se presenta un derrame de hidrocarburos desde el poliducto enterrado.

El pasado año se presentó otro similar a la altura del sector Alí Primera.

En el 2017 fue otro derrame a la altura del sector Ezequiel Zamora, adyacente al restaurante El Bucanero.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar