FalcónGenerales

Crean los comités escolares de abastecimiento y producción

La Zona Educativa, la Milicia Bolivariana y el Cnae velaran por el funcionamiento de estos comité que garantizaran la alimentación de los estudiantes.


Con el fin de garantizar la protección alimentaria de los niños, niñas y adolescentes de la región, la Zona Educativa del estado, la Milicia Bolivariana y la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (Cenae) en Falcón  gestaron la creación de la los Comités Municipales De Alimentación Escolar (Comae) y el Comités Parroquiales de Alimentación Escolar (Compae) en la entidad.

Joserangel Alemán precisó que esta organización viene a complementar a los Comités Escolares de Abastecimiento y Producción (Ceap) que entre sus funciones está atender en los territorios el buen funcionamiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE) y la atención a situaciones vinculantes que se presenten para corregirlas, sugerir soluciones a las autoridades estadales o solucionarlas directamente por medio de la zona educativa, milicia y el Cnae.

Alemán destacó que estos comités están integrados por el coordinador docente del PAE, el responsable del PAE por la Milicia Bolivariana y las voceras de las cocineras de la Patria del Frente Fernanda Bolaños de la Cnae.

El funcionario resaltó el trabajo realizado por la autoridad educativa estadal, Marelys Castro para la conformación de estos comités, que por instrucciones del presidente de Venezuela y del gobernador emprendieron esta nueva estrategia organizacional, en la búsqueda permanente de mayor eficiencia, seguimiento y control de nuestro Programa de Alimentación Escolar.  

“Tendrán 2 tareas fundamentales en esta primera etapa de la nueva estructura, las cuales son velar por la continua consolidación de los Ceap en las instituciones educativas y velar por mantener actualizada la información en la plataforma del Control de Entrega de Alimentos Subsidiados por la Patria (Ceas-Patria) dijo.

Esta estrategia la mantendremos en observación para evaluar su desempeño y ajustarla a los cambios que consideremos necesarios, para lo cual agradecemos a toda la comunidad educativa falconiana su mayor cooperación,

destacó Alemán
Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar