Deportes

Desinfectado el gimnasio Fenelón Díaz

La alcaldía de Carirubana, dando respuesta a una solicitud hecha por Fundefal, llevó a cabo el plan de desinfección.


La Fundación para el Desarrollo del Deporte Falconiano, siguiendo instrucciones emanadas por el gobernador Víctor Clark y del Ministerio del Poder Popular para La Juventud y el Deporte sobre las medidas de prevención contra la COVID-19, llevó a cabo un plan de desinfección a todo el complejo polideportivo del Fenelón Díaz y que comprende también los gimnasios de lucha, judo, sambo, kenpo y musculatura.

El plan de desinfección se extendió por varias canchas del complejo Fenelón Díaz.

Betsabeth Hernández, directora y coordinadora del eje Paraguaná de Fundefal, informó que el ente rector del deporte en la entidad, presidido por Jairo Sánchez, solicitó a la alcaldía de Carirubana el apoyo necesario para la ejecución del plan de desinfección de todas estas instalaciones deportivas, acción que se llevó a cabo el pasado martes.

Hernández agradeció la atención y receptividad dada por el profesor Víctor Chirinos, presidente del Instituto Municipal de Deportes de Carirubana, para la realización de estos trabajos que viene a favorecer la salud de todas las personas que ahí realizan sus labores de trabajo.

Pasillos del Fenelòn Díaz recibieron a los funcionarios de Bomberos de la alcaldía de Carirubana.

La funcionaria de Fundefal, expresó su agradecimiento al IMDC, “por cuanto con este plan de desinfección nos permite tener una mejor seguridad y de protección tanto al personal que ahí labora como a los atletas que hacen sus entrenamientos”.

Las instalaciones deportivas desinfectadas están el gimnasio Fenelón Díaz, gimnasio de lucha Betsabeth Hernández, gimnasio de sambo y la cancha de baloncesto, contando con el apoyo de funcionarios de los Bomberos de la alcaldía de Carirubana

La entrada del gimnasio Fenelón Díaz, con el tablero de ajedrez, recibió su baño con el plan de desinfección.

Hernández subrayó que posterior a estos trabajos de seguridad sanitaria, Fundefal solicitará la limpieza de los alrededores de todos estos espacios deportivos, para que gocen de un mejor aspecto tras la culminación de esta pandemia del Coronavirus, subrayó la funcionaria.

“La idea es que se mantengan limpios y en buenas condiciones para ser utilizados por los atletas, para cuando termine esta pandemia, con el favor de Dios”, comentó.

Sala de musculatura del Fenelón Díaz desinfectada.

También informó que solo los atletas que se encuentran en la ruta Tokio 2020-2021 están en permanente entrenamientos, tal es el caso de Anthony Montero y Móises Pérez en Punto Fijo y Luilly Pérez en Coro.

El judoca Pedro Pineda, quien se encontraba varado en España desde el pasado mes de febrero, arribó a Caracas el pasado viernes 3 de julio, y ya se encuentra en cuarentena en las instalaciones del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte.

El paraguanero, Pineda, no pudo participar en el preolímpico de Canadá producto a la pandemia que desde principio de año paralizó los aeropuertos en el mundo.

Dijo Hernández que para este jueves sostendrá una reunión con el personal, entrenadores, atletas de esta fundación en la Península de Paraguaná para dar a conocer los nuevos lineamientos dados por el Min-deporte sobre la legalidad que deben cumplir escuelas, clubes y ligas deportivas en el estado Falcón.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar