FalcónPolítica

Jaime Barreto: Todos los partidos están habilitados

Dijo que las elecciones Parlamentarias son de obligatorio cumplimiento.


El presidente del Concejo Municipal de Carirubana, Jaime Barreto, expresó que todos los partidos están habilitados para el libre ejercicio democrático a través del voto por que es una demostración clara y veraz de la amplitud democrática que se vive en el país.

A su juicio, las elecciones Parlamentarias, son de obligatorio cumplimiento. Es una exigencia del contrato social, suscrito por el poder quien aprobó por amplia mayoría en 1999, la Carta Magna.

“Así pues, que se parte de una premisa equivocada. Inconstitucional seria no celebrar esa elección, y nos preguntamos, bajo qué pretexto, se ampara la oposición para desacatar un mandato popular, igualmente ¿bajo qué figura jurídica pretenden extender el mandato de la irrita y virtual Asamblea Nacional actual, que solo existe en la mente y el bolsillo de algunos?”, se preguntó.

Recordó que existen tratados y convenios internacionales, que el país ha suscrito y que son de obligatorio cumplimiento para la comunidad internacional, entre ellos, el libre ejercicio democrático y la alternabilidad, que en Venezuela se expresará el próximo 6 de diciembre.

“Es decir, la legitimidad internacional de esos comicios se sustentan en la propia Constitución nacional y en la diversidad de factores y movimientos políticos y sociales que participarán en las mismas”, concluyó.

Etiquetas
Mostrar más

Irene Revilla

Amo el chocolate

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar