Nacionales

Jefe de Estado designó nuevas autoridades en componentes militares

Los anuncios se hicieron desde el patio de la Academia Militar en Fuerte Tiuna en la graduación conjunta de Oficiales Comando y Técnicos.


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, designó este martes como nuevo comandante del Ejército Bolivariana, al mayor general Domingo Hernández Lares, en sustitución de Alexis Rodríguez Cabello.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el jefe de Estado detalló que el Mayor General Domingo Hernández Lares, venía ejerciendo el cargo como Comandante de la Región de Defensa Integral (REDI) Capital.

«Agradezco a Alexis Rodríguez Cabello por este año de esfuerzos extraordinarios, iras a nuevas trincheras de trabajo», expresó el Mandatario Nacional.

El comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro, participó este martes en el acto de graduación conjunta de Oficiales Comando y Técnicos egresados de la Universidad Militar Bolivariana y pase a Reserva Activa de la promoción de 1987.

En el acto realizado en el patio de la Academia Militar en Fuerte Tiuna, Caracas, el jefe de Estado venezolano felicitó a los graduandos, y recalcó que seguirá trabajando para fortalecer la vida espiritual, académica e institucional de la FANB. 

Armada Nacional

Nicolás Maduro designó a William Cerantes Pinto como nuevo comandante de la Armada Nacional.

«Quiero anunciar la designación del Comandante de la Armada Nacional a William Cerantes Pinto, quién se desempeñaba Comandante de la Región de Defensa Integral (REDI) Guayana», expresó el jefe de Estado venezolano. 

El Mandatario Nacional agradeció a Giuseppe Alessandrini – anterior comandante de la Armada Nacional – por su lealtad y los años entregados al cargo como Comandante de la Armada Nacional en Venezuela.

Aviación Militar

Así mismo designó a José Rafael Silva Aponte, como nuevo comandante de la Aviación Militar Bolivariana.

«Quiero agradecer al Mayor General, Pedro Juliat Martínez, por los proyectos que hemos desarrollado en el desarrollo de la Fuerza Aérea Venezolana, vamos a continuar fortaleciendo el área y trabajando por el sector», expresó el jefe de Estado venezolano.

Comandancia Estratégica Operacional

Desde ahora el mayor General, Pedro Juliac asumirá como jefe del Estado Mayor de la Comandancia Estratégica Operacional (CEO).

Maduro detalló que Juliac desarrolló diversidad de proyectos para la Fuerza Aérea venezolana.

«Felicidades porque seguiremos desarrollando esos proyectos, por eso es que ahora usted irá al Estado Mayor del CEO y continuar concretando lo que ya hemos venido impulsando», enfatizó el Mandatario Nacional.

Desde el Fuerte Tiuna, en Caracas; el mandatario venezolano agradeció al Estado Mayor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, «que ha jugado un papel fundamental en estos tiempos de ataques, hemos derrotado el imperialismo, le hemos ganado el juego al imperialismo». 

Ratificaciones

El Presidente ratificó este martes al mayor General, Fabio Zavarse Pabón, como comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Además, al mayor General, Manuel Bernal Martínez, como comandante de la Milicia Nacional Bolivariana.

«Siento presente la imagen la palabra y el espíritu de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, siento la fuerza del comandante Hugo Chávez, él fue quien escribió la Ley Orgánica de la FANB, la doctrina, el concepto estratégico y dotó de los mejores equipos del sistema de armas a la FANB, que viva el legado eterno de nuestro Comandante, que viva la Revolución Bolivariana», concluyó el Mandatario Nacional. 

También ratificó a Vladimir Padrino López como ministro para la Defensa.

Padrino López, nacido en Caracas en mayo de 1963, ocupa el cargo de ministro para la Defensa desde el año 2014.

Antes de ocupar el cargo como ministro para la Defensa, ejercía el cargo de Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, también designado por el jefe de Estado venezolano.

Ocupó, además, el cargo de Segundo Comandante y Jefe del Estado Mayor General del Ejército Bolivariano durante el gobierno del comandante y líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez. 

De igual manera hizo lo propio con el almirante Remigio Ceballos, como Comandante Estratégico Operacional de la FANB.

Ceballos ejerce el cargo de comandante del CEOFANB desde junio de 2017, cuando el Mandatario Nacional lo designó para este rol. 

En 2016, Ceballos fue designado jefe del vértice Plan de Seguridad y Defensa Integral de la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

También ha ocupado los cargos de Director de Investigación, Entrenamiento y Doctrina del Segundo Comando y Jefatura del Estado Mayor del Comando General de la Milicia Bolivariana, Comandante de Infantería de la Marina Bolivariana del Comando Naval de Operaciones de la Comandancia General de la Armada Bolivariana.

Hasta julio de 2015, estuvo frente al viceministerio para Planificación y Desarrollo de la Defensa del Ministerio para la Defensa.

Es miembro del Cuerpo de Marines de Venezuela y fue ayudante de campo del comandante y líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar