Sucesos

Jets de EE. UU. que provenía de la tierra de «el Chapo» Guzmán fue derribado en Falcón

El Ceofanb y el Codai coinciden en que, por las siglas, se trata de un jets de los Estados Unidos (EE.UU).


El Raytheon Corporated Jets Inc Hawker 800, siglas N339AV, fue interceptado y neutralizado por la Fuerza Aérea de Venezuela en las cercanías de la población de San Félix, al suroeste de la población de Casigua, municipio Mauroa del estado Falcón, Venezuela.

Así lo informó el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) y el Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai) que coinciden en que, por las siglas, se trata de un jets de los Estados Unidos (EE.UU).

La narcoaeronave fue neutralizada durante la media noche de martes 7 para miércoles 8 de julio en el contexto de la Operación Escudo Bolivariano 2020 III.

Aunque el reporte militar no describe tipo ni características de la aeronave, expertos en aeronáutica, basado en las fotos divulgadas por el Ceofanb, la identifican como un jets Raytheon Corporated Jets Inc Hawker 800, siendo el primero en su especie interceptado y neutralizado en territorio falconiano, donde se registran actividades de narcotráfico tanto en este municipio Mauroa, como otros de la costa central como Píritu, Jacura, y Zamora.

Se trata de un avión rápido que vuela a 420 nudos de velocidad y puede cruzar el Pacífico tranquilamente.

Reportes indican que hace algunos años, un Jets de este tipo fue incautado en el aeropuerto de Las Piedras, Paraguaná, pilotado por unos mexicanos, país también de mucha actividad de narcotráfico, siendo uno de los más notables «el Chapo» Guzmán.

Precisamente este Jets matrícula N339AV era mostrado por FligtAware, rastreador de vuelos en tiempo real, como sobrevolando la ruta Ciudad del Carmen y Cozumel, en México, este 7 de julio, a las 3:15 pm y 3:57 pm respectivamente (CDT).

Etiquetas
Mostrar más

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar