FalcónGenerales

Los cinco casos positivos de COVID-19 son de occidente

El gobernador ratificó que se mantendrá el cerco epidemiológico en el eje occidental para minimizar cualquier riesgo de contagio en esa zona, que pudiera trasladarse al resto del estado  


Este miércoles el gobernador Víctor Clark informó que los cinco nuevos casos comunitarios positivos de COVID-19, anunciados por la vicepresidente Delcy Rodríguez el pasado lunes 6 de julio en el estado Falcón están ubicados en el occidente falconiano.

El gobernador dijo que cuatro personas son del municipio Dabajuro y uno del municipio Mauroa, lo que hizo que la cifra se elevara a a 80 los casos confirmados en el estado desde que inició la cuarentena.

Clark precisó que estas personas, corresponden a la cadena de contagio previamente, asociados al foco del Mercado de las Pulgas de Maracaibo.

Ante la elevación de los cosos comunitarios en estos dos municipios de occidente.

“Esperamos tener los resultados efectivos de toda la cadena de contención que hoy le estamos implementando a este eje del estado, hemos incrementado el cerco epidemiológico, el cierre fronterizo, el cierre entre municipios, vamos a reforzar con planes sociales de atención directa casa a casa en materia de alimentación, gas y agua a todas estas familias que hoy están teniendo mayores restricciones de movilidad” dijo Clark.

El mandatario regional expresó que la radicalización de la cuarentena en estos sectores es para cortar la cadena de contagio del coronavirus.

Destacando que se están realizando el despistaje ampliado personalizado en este momento para mitigar, controlar y disminuir, cualquier riesgo de foco que se pudiera trasladar desde el occidente del Zulia al resto del estado Falcón.

indicó que se ha reforzado los esfuerzos en todos los Puntos de Atención Social Integral (PASI) para seguir teniendo los aislamiento y los protocolos de atención para las personas que representen algún riesgo de contagio.

El gobernador sostuvo, que ante el riesgo latente de contagio en los mercados populares de la región, se reforzaran las medidas de prevención estos espacios, entre ellas algunas restricciones y el manejo adecuado de estos lugares, que serán anunciados en los próximos días.

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar