Internacionales

OIT comenzará cumbre sobre impacto del COVID-19 en mercado laboral mundial

Según estimaciones que durante el segundo trimestre de este año la pandemia recortó en el mundo el 10,7% el total de horas trabajadas.


La Organización Internacional del Trabajo (OIT) examinará este miércoles al más alto nivel y mediante videoconferencia el impacto de la COVID-19 en el mercado laboral mundial.

El lema del evento es «Construir un mundo del trabajo mejor», en el cual participarán representantes de los gobiernos, empleadores y trabajadores, junto con otras partes interesadas que abordarán la incidencia económica y social de la pandemia en sus países y regiones, reseña Prensa Latina.

La cumbre se realizará hasta este 9 de julio.

La OIT estima que durante el segundo trimestre de este año la COVID-19 recortó en el mundo el 10,7% el total de horas trabajadas, lo que provocó la pérdida de 305 millones de empleos, refiere Prensa Latina.

«Inicialmente las regiones más afectadas fueron Asia y el Pacífico, pero hoy son las Américas, seguida por Europa y Asia Central y es difícil predecir su futura trayectoria, porque en términos médicos y geográficos el virus no discrimina», recalca la OIT.

La enfermedad también reveló las consecuencias de la desigualdad social y provocó un aumento dramático de la pobreza.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar