Nacionales

Plan República contará con plan de bioseguridad en comicios parlamentarios

El 6 de diciembre se escogerá a 277 diputados (110 escaños adicionales a los que fueron elegidos en 2015) para el período 2021-2026.


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este martes que el Plan República contará con un plan especial de bioseguridad para proteger a los convocados a votar en los comicios parlamentarios, que se llevarán a cabo el próximo 6 de diciembre.

«Anuncio que dentro del Plan República habrá un plan especial de bioseguridad. He encargado a la Milicia Bolivariana, que dirijan un plan especial para cuidar a los votantes en todo el proceso electoral», expresó el jefe de Estado venezolano.

Desde Fuerte Tiuna, en Caracas — donde se llevó a cabo un acto de graduación y ascensos militares —; el Mandatario Nacional indicó que el Gobierno Nacional se encuentra importando y produciendo todos los instrumentos y equipos necesarios para llevar a cabo la jornada electoral. 

“Estamos produciendo e importando todas las mascarillas y gel desinfectante de alcohol” para garantizar la salud, enfatizó el mandatario venezolano en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión. 

Durante la actividad, el presidente Nicolás Maduro exhortó a todo el pueblo a participar en los comicios parlamentarios de diciembre, donde se elegirán a los nuevos miembros de la Asamblea Nacional. 

De igual forma, instó a las organizaciones políticas a participar en las elecciones, quienes contarán con amplias garantías electorales y constitucionales. 

“Llamo al pueblo de Venezuela a prepararnos de manera segura para ir a votar (…)  a todos los partidos políticos, hay amplias garantías”, recalcó.

Más temprano, el Consejo Nacional Electoral (CNE) asignó el material de bioseguridad contra la COVID-19 para los funcionarios que estarán activos en el país durante la jornada especial del Registro Electoral Permanente (REP) que se realizará desde el 13 hasta el 26 de julio. 

El pasado primero de julio, la presidente del CNE, Indira Alfonzo Izaguirre, anunció que el 6 de diciembre se llevarán a cabo las elecciones parlamentarias para escoger a 277 diputados (110 escaños adicionales a los que fueron elegidos en 2015) para el período 2021-2026.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar