FalcónSalud

SRI Dabajuro habilitado para casos positivos

La autoridad de salud en Falcón destacó que hay un gobierno y un equipo de salud activos en la situación generada en occidente


Dabajuro cuenta con 16 casos positivos al COVID-19 de acuerdo al balance oficial presentado por el gobierno nacional, y el gobernador Víctor Clark por lo que el ejecutivo regional y de la secretaria de salud está realizando un cerco epidemiólogo para evitar la generación de algún foco masivo de contagios en esa localidad.

El contacto por el foco del Mercado de las Pulgas, de manera oficial sigue siendo el principal detonante de los casos positivos que han confirmado en el occidente de Falcón.

El secretario de salud, Jesús Osteicochea informó que en Dabajuro y Mauroa por su alto nivel de intercambio comercial con el Zulia, se decidió tomar unas medidas especiales, entre ellas la radicalización de la cuarentena en esos dos municipios.

La autoridad de salud avisó que en los sectores Nuevas Tinajitas y urbanización Coromoto, donde más han aparecido casos positivos en Dabajuro se realizó un cerco especial para evitar el aumento de los contagios.

Asimismo destacó que hasta ayer, en medio del despistaje ampliado que se realiza en ese municipio se han aplicado 1200 pruebas rápidas y 450 PCR, donde las personas que han resultado positivas están aisladas recibiendo tratamiento.  

Dentro de los esfuerzos que está realizando el ejecutivo en la zona, Osteicoechea notificó que los espacios del SRI de Dabajuro fueron habilitados para atender a los pacientes que resulten positivos a la enfermedad.

Aclaró que en 24 horas este espacio fue acondicionado para la atención de los ciudadanos.

Añadió que conforme avance la dinámica en el eje occidente se tomaran nuevas medidas para garantizar la vida y salud de sus ciudadanos, por lo que de ser necesarios se habilitaran nuevos espacios para la atención de los ciudadanos.

Subrayó que en Falcón los centros asistenciales no están colapsados, y cuentan con espacios para atender los casos que resultasen positivo.

Recalcó que el Hospital Alfredo Van Grieken de Coro hay 10 respiradores artificiales, y al menos 40 en las 22 Áreas de Salud Integral Comunitaria.

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar