Sucesos

Veliteños del bloque 6, en libertad bajo régimen de presentación

Los cinco habitantes que habían sido detenidos el lunes por Polifalcón y la GNB, quedaron libres este miércoles bajo régimen de presentación.


En libertad, bajo régimen de presentación cada 30 días, quedaron los cinco habitantes del bloque 6 de la Velita I de Coro, quienes habían sido detenidos por Polifalcón y guardias del Desur la tarde del lunes 6 durante un controversial operativo para garantizar confinamiento en el que habitantes y funcionarios acusaron daños de parte y parte, incluso lesionados.  

Jesús Alexander de 44 años;  Simón de 43 años; Jesús de 23 años;  Mariannys de 39 años; y Luriannys de 21 años, quienes habían sido detenidos bajo cargos de resistencia a la autoridad, ultraje a funcionario público, daños a bienes de la nación y alteración del orden público.

No obstante, fuentes judiciales indicaron que la imputación por parte de la Fiscalía Tercera fue por lesiones, daños a bienes de la nación y resistencia a la autoridad.

Los mismos deberán presentarse cada 30 días ante el tribunal Cuarto de Control, según se dictaminó este miércoles en la audiencia oral de presentación.

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar