Sucesos

Veliteños del bloque 6, en libertad bajo régimen de presentación

Los cinco habitantes que habían sido detenidos el lunes por Polifalcón y la GNB, quedaron libres este miércoles bajo régimen de presentación.


En libertad, bajo régimen de presentación cada 30 días, quedaron los cinco habitantes del bloque 6 de la Velita I de Coro, quienes habían sido detenidos por Polifalcón y guardias del Desur la tarde del lunes 6 durante un controversial operativo para garantizar confinamiento en el que habitantes y funcionarios acusaron daños de parte y parte, incluso lesionados.  

Jesús Alexander de 44 años;  Simón de 43 años; Jesús de 23 años;  Mariannys de 39 años; y Luriannys de 21 años, quienes habían sido detenidos bajo cargos de resistencia a la autoridad, ultraje a funcionario público, daños a bienes de la nación y alteración del orden público.

No obstante, fuentes judiciales indicaron que la imputación por parte de la Fiscalía Tercera fue por lesiones, daños a bienes de la nación y resistencia a la autoridad.

Los mismos deberán presentarse cada 30 días ante el tribunal Cuarto de Control, según se dictaminó este miércoles en la audiencia oral de presentación.

Etiquetas

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar