Nacionales

Activan Plan Nacional Antisecuestro en Venezuela

La investigación patrimonial es la metodología aplicada para neutralizar el accionar de estas bandas criminales.


El Plan Nacional Antisecuestro a corto plazo, consolidará acciones para incluir a los delincuentes que se encuentren en el extranjero, en el sistema integrado de Interpol y fortalecer la investigación patrimonial contra las organizaciones delictivas que se dedican al secuestro y la extorsión.

El Comisario General Humberto Ramírez, viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, informó que con las unidades especializadas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y de la Dirección General de Policía Internacional, establecieron una hoja de ruta para el fortalecimiento de las operaciones contra estos delitos.

Además, señaló que se debatieron las propuestas relacionadas a la optimización de las diligencias realizadas por los organismos de investigación, para que, a través de la cooperación internacional, puedan ser golpeados los grupos estructurados de delincuencia organizada que operan en redes transnacionales.

El viceministro acordó el fortalecimiento de la investigación patrimonial, como metodología para neutralizar el accionar de estas bandas criminales al afectar el patrimonio económico adquirido a través su actividad delictiva, reseñó nota de prensa del CICPC.

Se conoció que, en la jornada de trabajo, participaron el Cnel. Bruno Mattiussi, director general de Policía Internacional, el C/G Juan Pablo Peñaloza, director de la Unidad de Investigaciones Penales y los comisarios generales Alexis Herrera, director de Investigaciones Contra la Delincuencia Organizada, Darwin Echeverría, jefe de la División contra Secuestro y Jesús Andrade, jefe de la División contra Extorsión.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar