FalcónSalud

Comerciantes no han realizado despistaje del COVID-19 a su personal

Desconocen el proceso para solicitar las pruebas y las autoridades no se han manifestado para practicarlas.


Pese a que van varios meses de cuarentena social con semanas de flexibilización y cuarentena radical, las empresas privadas de Punto Fijo desconocen a dónde acudir o como optar por hacer las pruebas rápidas de despistaje a sus trabajadores en aras de que corren el riesgo de ser contagiados, principalmente aquellos que trabajan con los sectores priorizados y que siguen abriendo todos los días.

En una consulta que se hizo por varios establecimientos del Centro de Punto Fijo, principalmente de alimentos, refirieron que no tienen ni conocimiento de dónde pueden solicitar las pruebas.

Gloria Tanza, encargada de una venta de empanadas, dijo que no han hecho ningún  tipo de prueba.

“No nos han dicho nada que tenemos que hacer las pruebas, ni tenemos conocimiento de cómo es el proceso. Hemos aprovechado es cuando abre el banco o cuando vamos a la farmacia y nos miden la temperatura corporal”, expresó.

Lo mismo refirió Ward Tansa, encargada de una venta de alimentos ubicada en la calle Zamora del Centro de Punto Fijo, quien refirió que en el lugar tiene cuatro empleados a los que les garantiza desinfectarse con alcohol, al igual que a los clientes que ingresan al local, el uso del tapabocas, pero también desconoce el proceso para hacerle la prueba de la COVID-19.

Por su parte, Luidy Gutiérrez, cajera de un establecimiento de víveres, dijo que en el local trabajan dos personas y no les han hecho las pruebas de la COVID-19, sin embargo se cumplen las medidas preventivas como el distanciamiento social, el uso del tapabocas y la desinfección de las manos, así como de las áreas de trabajo.

Los comerciantes creen que es indispensable hacer este sondeo porque el comercio abre todos los días y están propensos a ser contagiados porque siempre hay personas de todos las comunidades de Paraguaná que compran comida todos los días.

Etiquetas
Mostrar más

Irene Revilla

Amo el chocolate

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar