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Coro | Cajeros automáticos cerrados y fuera de servicio

Aun cuando la Sudeban emitió un comunicado que estos deberían prestar un óptimo servicio durante la cuarentena


Una vez que el Ejecutivo Nacional decretara el pasado mes de marzo la cuarenta social y colectiva por la pandemia, la Superintendencia de las Instituciones del Sector bancario (Sudeban) emitió un comunicado donde ordenó a las entidades financieras a suspender todas las actividades que impliquen la atención directa de clientes a través de sus agencias, taquillas, oficinas y sedes administrativas.

Solo debe garantizarse la asistencia del personal mínimo requerido para el funcionamiento y uso óptimo de los cajeros automáticos, banca por internet y pagos electrónicos y cualquier otra modalidad en línea considerados en los planes de prestación de servicio para días no laborales.

Explicó el organismo a través de dicho comunicado.

Foto/Gregorio González.

Sin embargo, el Estado venezolano lleva semanas experimentando el plan 7×7 de la jornada de flexibilización, y los bancos han reactivado sus actividades según el cronograma  publicado por Sudeban que además reiteró el uso de los cajeros automáticos y de la banca online.

No obstante, al recorrer varios de los cajeros automáticos de diferentes bancos públicos y privados en Coro, se constató que no están cumpliendo con los establecido por Sudeban.

En el banco de Venezuela ubicado en la avenida Ramón Antonio de Medina la santamaria no permitía el acceso a los usuarios; mientras que en el Banesco en la calle Ampies la situación fue similar.

Foto/Gregorio González.

Entre tanto, los cajeros de las entidades Mercantil y Tesoro a pesar de que están dispuestos a las afuera de las agencias, estos se encontraban fuera de servicio.

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Marianny Chiquito

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