Nacionales

En Desenlaces, Pedro Carreño analizó la derrota de Donald Trump

El mandatario estadounidense acusó por Twitter al senador republicano Ted Cruz de robarse las asambleas partidarias.


Este miércoles durante la transmisión de Desenlaces por TVES, Pedro Carreño afirmó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump desconocería los resultados electorales en su país, donde se pronostica su inminente derrota en las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre.

Carreño presentó las recientes declaraciones de Joe Biden, candidato demócrata a los comicios presidenciales y contendiente del actual inquilino de la Casa Blanca, quien denunció en el programa “The Daily Show” las intenciones de Trump de desconocer los resultados electorales y hasta manipular los mismos.

Se prevé según Biden, que Trump retrase la jornada electoral o que “busque mecanismos” para no abandonar el poder “incluso si pierde las elecciones”.

En ese sentido, Carreño hizo un recuento de hechos que evidencian “la mentalidad supremacista de derecha” de Trump al desconocer resultados electorales que no le son favorables.

En primer lugar, cuando el mandatario estadounidense acusó por Twitter al senador republicano Ted Cruz de robarse las asambleas partidarias de 2016 en el estado de Iowa.

Trump acusó de igual forma y sin ninguna prueba a su anterior contrincante electoral, Hilary Clinton de hacerse de entre 3 y 5 millones de votos aún, cuando él ganó el Colegio Electoral y la presidencia pese a no
alcanzar el voto popular.

Por otra parte, Trump exigió un recuento de votos en las elecciones del Senado de 2018, donde tuvo una avasallante derrota propinada por el partido demócrata asimismo, el mandatario estadounidense manifestó
por Twitter “(Los demócratas) están tratando de robar otra elección.

Todo está manipulado”, en referencia a las elecciones especiales de la Cámara del estado de California realizadas en mayo de este año.

Ante el eminente desconocimiento de los resultados de las urnas por parte de Trump, Carreño señaló que el mundo está ante “el estremecimiento de los falsos cimientos de la pseudo democracia norteamericana”.

Recordó que en el año 2000 ya hubo un resultado electoral reñido en ese país entre Al Gore y George W. Bush sin embargo, lo que se espera es a un Trump exacerbado emitiendo tuits y declaraciones a la prensa desconociendo la legitimidad de los resultados del próximo 3 de noviembre.

A juicio de Carreño, este hecho “llevaría a un verdadero caos a los Estados Unidos, que pudiera causar la implosión de ese régimen plutocrático” puntualizó.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar