Deportes

Gobernador de Sao Paulo anunció el regreso del fútbol este mes

El anuncio fue realizado por el gobernador paulista, Joao Doria, quien indicó en una rueda de prensa que la decisión de retomar el campeonato regional


El estado de Sao Paulo, el más poblado de Brasil, con 46 millones de habitantes, y el más azotado por el coronavirus, anunció este miércoles el retorno de su campeonato de fútbol a partir del 22 de julio próximo, aunque determinó que los partidos serán celebrados a puerta cerrada.

El anuncio fue realizado por el gobernador paulista, Joao Doria, quien indicó en una rueda de prensa que la decisión de retomar el campeonato regional, paralizado desde el 16 de marzo por la crisis del COVID-19, fue aprobada de forma conjunta por el Centro de Contención al coronavirus y la Federación Paulista de Fútbol.

El 22 de julio se celebrará la primera jornada del Campeonato Paulista. El ‘Paulistao’ fue paralizado faltando seis jornadas para la final.

Expresó Doria, quien agregó que la previsión es que el último encuentro de la competición sea disputado el 8 de agosto.

Sin embargo, los partidos sólo podrán ser realizados en las ciudades que se encuentren en la llamada «fase amarilla» del plan que determina la reapertura gradual de la economía en el estado de Sao Paulo.

En ningún momento ha faltado atención, diálogo o armonía entre los clubes de Sao Paulo y las autoridades regionales y municipales. El fútbol de Sao Paulo continuará salvando vidas, cumpliendo rigurosamente los protocolos presentados.

Aseguró el presidente de la Federación Paulista de Fútbol, Reinaldo Bastos.

El Campeonato Paulista fue suspendido en la décima jornada, el pasado 16 de marzo, y tiene 24 partidos pendientes, que serán disputados en seis fechas.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar