ComunidadFalcón

Los Orumos sobrevive entre calamidades

Los residentes extienden el llamado de atención a los organismos gubernamentales, para que les solventen el cúmulo de carencias.  


En el sector Las Adjuntas del municipio Carirubana, los habitantes del urbanismo Los Orumos unieron sus voces para denunciar públicamente las condiciones en las que sobreviven.

Los voceros de la comunidad y los jefes de familias consideran grave la situación eléctrica; desde hace 20 años esperan por el tendido y las redes eléctricas de Corpoelec.

Para tener acceso al servicio, los mismos usuarios improvisaron conexiones (se engancharon a la línea de alta tensión), y crearon una peligrosa maraña de cables, sobre las residencias donde viven muchos niños y ancianos.

Benito Contreras refirió que en múltiples oportunidades han solicitado la instalación del tendido a Corpoelec, pero ellos alegan que no cuentan con los recursos.

La situación se agrava ahora porque al sector adyacente se les quemó un trasformador, y quieren pegarse a la maraña.

Por otro lado la madre de familia Yelitza Jiménez denuncia que no cuentan con cloacas, y los pozos sépticos han colapsado. 

Son 196 familias las que padecen diversidad de calamidades, además de la electricidad y las cloacas, suman la falta de agua y gas.

Yormarys Polanco explicó que hace tres meses que no les bombean agua por tuberías.

Los muchachos y padres de familia deben caminar con pimpinas y carruchas, atravesar la Intercomunal Alí Primera, y buscar agua en una toma del barrio La Rosa.

La abuela de la comunidad, Hilda Goitía es diabética insulinodependiente, espera junto a sus vecinos por las bombonas de gas, desde el 15 de junio.

Por su condición no puede ir a buscar agua, y le han querido cobrar con paquetes de comida o dólares, para llenar las pipas.

También, Gaselys Gutiérrez expresó que además del problema eléctrico, les urge la culminación del sistema de aguas servidas, hay unas fosas abiertas que representan riesgo para los niños, son foco de infecciones y proliferan insectos.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar